Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Registro de Concursantes de Obra Pública del Gobierno de la Ciudad de México
Regresar
Última actualización: 16 de julio de 2024
UNIDAD NORMATIVA: Secretaría de Obras y Servicios
Imprimir
Compartir
Registro de Concursantes de Obra Pública del Gobierno de la Ciudad de México
Trámite que realizan los interesados para obtener el registro o actualización para participar en concursos para la asignación de contratos de obra pública y servicios relacionados con la misma.
Este trámite tiene varias modalidades,
selecciona una:
Inscripción al Registro de Concursantes de Obra Pública del Gobierno de la Ciudad de México
Actualización del Registro de Concursantes de Obra Pública del Gobierno de la Ciudad de México
¿Quién realiza este trámite?
Interesados para obtener el registro o actualización para participar en concursos para la asignación de contratos de obra pública y servicios relacionados con la misma
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Formato
TSOBSE_DGST_RCO_2_1
debidamente requisitado
2. El trámite de Inscripción de personas físicas y morales en el Registro de Concursantes del Gobierno de la Ciudad de México lo realizará el representante legal debidamente acreditado en instrumento notarial, agregando copia de su identificación oficial. En el supuesto de que el apoderado legal designará a otra persona para realizar dicha gestión, deberá extenderle carta poder simple para este fin, con copia de sus identificaciones oficiales y anexarlo a la documentación requerida. Para facilitar el manejo y archivo, la documentación deberá presentarse en el orden que se describe en el presente instructivo. Engargolada en tamaño carta con gusano de plástico o metálico. No se aceptará la solicitud de inscripción al Registro de Concursantes si los documentos están sueltos, en carpetas de argollas o en otra presentación distinta a la solicitada. Solicitud escrita en papel membretado dirigida al Director General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios, en atención al Director de Ingeniería de Costos, Normas y Registros de Obra Pública en la que la persona física o moral manifieste su interés en inscribirse en el Registro de Concursantes, indicando las especialidades en que desea participar y relacionar la documentación que anexa, anotando que el fundamento legal es el artículo 21 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, en original y copia para acuse, mismo que debe presentar para recoger la constancia de Registro, en caso de que sea autorizada su inscripción.
3. Copia fotostática legible de los comprobantes de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y del domicilio fiscal actual.
4. Copia fotostática legible de la cédula de Identificación Fiscal.
5. Copia fotostática legible del registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y del INFONAVIT, a nombre de la persona física o moral solicitante.
6. Declaración escrita bajo protesta de decir verdad, de no encontrarse en alguno de los supuestos del Artículo 37 de la Ley de Obras Públicas de la Ciudad de México y con la obligación de comunicar por escrito a la Secretaría de Obras y Servicios cualquier variación que surja con relación a tal disposición.
7. Copia fotostática legible de la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio inmediato anterior. Conforme los plazos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para las personas físicas y morales. Para el ejercicio fiscal 2022 se deberán incluir los anexos que vienen en Excel. El capital contable manifestado en la declaración fiscal anual, deberá coincidir con el expresado en los estados financieros firmados por el Contador Público.
8. Estado de posición financiera correspondiente al ejercicio inmediato anterior (al 31 de diciembre), firmado por contador público y representante legal, anexando copia fotostática legible de la cédula profesional del contador público y, en caso de que ésta no contenga firma, anexar copia de identificación oficial. En caso de capital contable superior a un millón de pesos, dicho estado deberá estar firmado por contador público externo, anexando copia de su registro ante la Administración General de Auditoría Fiscal Federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Verificando que aritméticamente los importes acumulados de las cuentas de resultados de ejercicios anteriores sean correctos. No se aceptará la Inscripción al Registro de Concursantes de Obra Pública si se presentan estados de posición financiera con capital contable negativo. Si los Estados Financieros contienen cuentas de terrenos y/o construcciones, se deberá incluir copia fotostática de las escrituras y predial, que acrediten oficialmente la propiedad y el valor de los mismos. Aportaciones para futuros aumentos de Capital: Copia certificada por notario o corredor público de acta de asamblea de accionistas en la que se haga constar el monto y la forma de dichas aportaciones.
9. Relación de maquinaria y equipo propio (agregar copia fotostática de las facturas de los equipos más representativos) y de filiales en su caso.
10. Relación de contratos con montos (órdenes de trabajo, de servicio, pedidos, etc.) y contratante (Sector Privado y Gobierno). Actas de entrega-recepción o en su defecto, cartas constancias de haber concluido satisfactoriamente los compromisos derivados de los contratos durante los últimos tres años, anexando copia de los más representativos.
11. Copia fotostática de recibo telefónico, para su localización.
12. Relación de obras en proceso de ejecución en el momento del registro, con los montos de cada obra (Sector Privado y Gobierno).
13. Autorización por escrito, para que la Secretaría de Obras y Servicios pueda recabar informes sobre el desempeño en la ejecución de los trabajos que haya realizado el solicitante.
14. Escrito en el que señale el domicilio para oír y recibir notificaciones dentro del territorio de la Ciudad de México.
15. En caso de persona moral: A).-Currículum empresarial relacionando todos los trabajos que comprueben su experiencia técnica en su ejecución, dentro de los rangos de las especialidades solicitadas, indicando montos y denominación del contratante. B).-Currículum de representantes legales y principales técnicos de la empresa, agregando copias fotostáticas de sus cédulas profesionales, sobre todo en caso de que la empresa sea de nueva creación, con el objeto de considerar la experiencia técnica de dichas personas en las especialidades solicitadas. C).-Entregar Copias Certificadas ante Notario o Corredor Público de las escrituras constitutiva y de modificaciones (aumento o disminución de capital social fijo o variable) si las hay, inscritas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Así como el nombre del representante legal y copia fotostática del documento que acredite su personalidad y de su identificación oficial. D).-En su caso, anexar fotocopia de Certificados ISO 9000 e ISO 14000.
16. En caso de persona física: A).-Currículum de la persona interesada, incluyendo la relación de todos los trabajos que comprueben su experiencia técnica en los rangos de especialidades solicitadas, en caso de que cuente con personal técnico, el currículum de los de mayor jerarquía, con copias fotostáticas de sus cédulas profesionales. B).- Entregar Copia Certificada de acta de nacimiento.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
De manera presencial:
1. Agenda una cita
aquí
2. Solicita cita en la página de citas CDMX https://www.citas.cdmx.gob.mx
3. Presenta cita y solicitud con respectivos documentos y anexos en Plaza de la Constitución 1, piso 2, Centro Histórico, en la Dirección de Ingeniería de Costos, Normas y Registros de Obra Pública
4. Revisa documentación presentada verificando que exista coincidencia entre las copias y los originales presentados y sella de recibido
5. Elabora constancia de registro de concursante de obra pública
6. El interesado acude, entrega acuse de recibo y recoje constancia de registro de concursante de obra pública
Localiza la oficina más cercana
Localiza la oficina de atención más cercana
Por favor selecciona una alcaldía
Selecciona
Cuauhtémoc
Da clic sobre el marcador para ver información
Descarga los formatos
TSOBSE_DGST_RCO_2_1.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Constancia de registro de concursante de obra pública
Vigencia
3 Años
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Importante: Se deberá agendar una cita por cada empresa o persona física con actividad empresarial solicitante. 1.- Antes de poder agendar una cita en la Plataforma de Citas CDMX, es necesario crear la Llave CDMX mediante el siguiente link https://llave.cdmx.gob.mx/RegistroCiudadano.xhtml (es necesario hacer el registro con un correo electrónico al que tengan acceso ya que posteriormente de agendar su cita, se les enviara un correo de confirmación). 2.- Una vez se tenga la llave deberá ingresar a la página de Citas CDMX mediante el siguiente link: https://citas.cdmx.gob.mx/ usando como correo electrónico y contraseña los registrados en la Llave CDMX. 3.- Cuando haya iniciado la sesión deberá dar click en el botón de “Agendar Cita”, dirigiéndolo a la página llamada “TRAMITES DISPONIBLES” y en el menú desplegable de Dependencia deberá elegir la opción “SOBSE” y posteriormente click en BUSCAR. 4.- Posteriormente dará click en el icono de agendar cita correspondiente de acuerdo al trámite de su interés, para que sea dirigido a la página de los Detalles del trámite, deberá leer cuidadosamente y cumplir cabalmente lo establecido en ellos. 5.- Para continuar, deberá dar click en “Seleccionar fecha y hora” y una vez que esté en la siguiente página, en el menú desplegable de “Seleccione Módulo de Atención”, deberá seleccionar el modulo correspondiente de acuerdo al trámite de interés, en el calendario deberá indicar dentro de las fechas disponibles, el día y horario deseado. 6.- Una vez que confirme su cita, se le notificara al correo electrónico que registro anteriormente que su cita ha sido agendada exitosamente y asignándole un número de folio, este correo deberá imprimirlo y presentarlo el día de su cita a la cual deberá de llegar con 10 minutos de anticipación. En caso de actualización los requisitos se deberán entregar en folder
Duración / Respuesta
15 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Otro:
Reglamento de la ley de Obras Públicas del Distrito Federal:
Artículos 21, 24 y 25
Otro:
Ley de Obras Públicas de la Ciudad de México:
Artículo 33 fracción I
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...