Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
Atención Ciudadana
Gobierno
Guía de Visitantes
ui-button
licencia de conducir
Mi beca para empezar
Permiso para residentes
Portal CDMX
Aviso de Filmación y su Modificación
Regresar
Última actualización: 14 de septiembre de 2022
UNIDAD NORMATIVA: Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México
Imprimir
Compartir
Aviso de Filmación y su Modificación
Trámite mediante el cual solicita un Aviso de Filmación para realizar actividades relacionadas con el sector audiovisual y filmar en bienes de uso común de la Ciudad de México o en la vía pública, según corresponda, de forma gratuita y en su caso cuando cambien las condiciones establecidas en el Aviso de filmación se solicitará la modificación, siempre y cuando el interesado demuestre el caso fortuito o fuerza mayor que justifique la petición.
Este trámite tiene varias modalidades,
selecciona una:
Aviso de Filmación
Modificación del Aviso de filmación
¿Quién realiza este trámite?
Productores interesados en filmar en la Ciudad de México.
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
¿Qué se necesita para realizarlo?
Requisitos:
1. Formato
TCFILMA_DGCF_AFM_2_1
debidamente requisitado
2. Póliza de seguro de responsabilidad civil o daños a terceros vigente en original.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
Este trámite está disponible en Línea
Iniciar
De manera digital:
1. Ingresa a:
http://saap.cfilma.cdmx.gob.mx/
2. Llena el formulario y realiza la carga de la documentación correspondiente a través del Sistema de Administración de Avisos y Permisos
3. Se realiza una revisión de la documentación y en caso de ser necesario se envían las observaciones correspondientes
4. Podrá descargar el Aviso y en su caso la Modificación de Filmación
Descarga los formatos
TCFILMA_DGCF_AFM_2_1.pdf
Documentos Adjuntos
Sin formatos
Costos
Sin costo
Documento que se obtiene:
Aviso con acuse de recibido
Vigencia
24 Horas
Otros datos de interés
1. Tipo de Ficta que procede: No aplica
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso del Aviso de filmación. Las actividades relacionadas con el sector audiovisual que sólo requieren la presentación de un Aviso cuyo trámite será gratuito, son las siguientes: I.Llevar a cabo, dentro del marco normativo, las acciones que les asegure la disponibilidad de los lugares de estacionamiento para los vehículos de la producción; II.Estacionar los vehículos de la producción en los lugares autorizados por las disposiciones de tránsito y cultura cívica III.Efectuar la carga y descarga permanente del equipo, accesorios y enseres del sector audiovisual, de los vehículos de la producción, sin obstruir el tránsito vehicular; IV.Instalar en los bienes de uso común del Distrito Federal herramientas, equipos de sonido, video, tramoya e iluminación, paralelos, todo tipo de grúas, así como todos los accesorios y enseres del sector audiovisual, sin obstruir el tránsito vehicular. Tender los cableados, junto con las cajas de conexión eléctrica (spiders) en los bienes de uso común del Distrito Federal. Cuando el cableado cruce una vía de tránsito vehicular se deberá instalar un pasa cables, así como llevar cabo las medidas que permitan el tránsito fluido y seguro de vehículos, bicicletas y peatones; La violación de las disposiciones de tránsito y de cultura cívica atribuibles a los productores o al personal a su cargo, serán sancionadas conforme a los ordenamientos legales aplicables. Cuando por razones urgentes y justificadas el Aviso se presente de forma extemporánea, la Comisión valorará las circunstancias del caso y, de ser procedente, autorizará la filmación con las restricciones y condicionamientos que considere pertinentes, de acuerdo con el procedimiento previsto para tal efecto en el Reglamento. En caso de la Modificación de Aviso de filmación Para determinar la procedencia de la solicitud de Modificación de Aviso de Filmación, la Comisión de Filmaciones analizará lo siguiente: I. Que previamente se haya recibido Formato Único respectivo para la misma locación en la misma fecha; II. Que de existir filmaciones cercanas o en la misma locación, sea viable la filmación solicitada; III. Que la solicitud no implique limitaciones al tránsito vehicular de la zona o afectación al orden público; IV. Que se encuentren debidamente justificadas las razones por las que se solicita la modificación.
Duración / Respuesta
2 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.
Fundamento jurídico
Ley de Filmaciones del Distrito Federal:
Artículos 4 fracción VIII, 4 fracción IX,20, 23, 24 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36,37, 38 y 39
Reglamento de la Ley de Filmaciones del Distrito Federal:
Artículos 7, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 39, 43, 44, 45, 46 y 47.
El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.
Procesando...