Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1. Deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX habilitada para poder generar tu cita (la cita la debe generar la persona que acudirá a realizar el trámite). En el sistema de citas deberás seleccionar la opción “Particular Gris”: “Cambio de propietario o cambio de motor o domicilio” según sea el caso.
2. Lea cuidadosamente los documentos emitidos por el operado, ya que al firmar de conformidad acepta en ese momento que sus datos sean correctos.
3. En el caso del cambio de propietario o cambio de domicilio:
-El comprobante de domicilio será de la Ciudad de México con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, código postal) y con una antigüedad no mayor a tres meses.
-Para acreditar el requisito relacionado con el comprobante de domicilio, se podrá tener por cumplido con la credencial para votar expedida por la autoridad competente, siempre y cuando ésta cuente con la información completa del domicilio de la persona que realiza el trámite. Asimismo, el comprobante de domicilio podrá ser sustituido por la manifestación de voluntad de la persona interesada (en estas e establecerá bajo protesta de decir verdad el domicilio en el que habita, señalando correo electrónico y/o número telefónico celular).
-En caso de persona moral debe presentar un comprobante de domicilio a nombre de la empresa (razón social), misma que presenta en el Acta Constitutiva con domicilio fiscal de la Ciudad de México. En caso de que el inmueble sea arrendado, es necesario que en el comprobante indique que es domicilio de persona física (o inmobiliaria) adjuntando contrato vigente de arrendamiento.
4. En caso de presentar carta poder emitida por la persona representante legal, esta será válida mientras no señale limitaciones para delegar dichas facultades de actos de administración. La Carta Poder deberá contener los datos del vehículo en cuestión como son: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa.
5. No se admite la certificación hecha por Notario Público.
6. Las enajenaciones por parte de personas morales sólo serán a través de refacturación, y para el caso de personas físicas mediante el contrato de compra-venta.
7. Para el comprobante de propiedad:
-El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras y enmendaduras y no debe ser de arrendamiento.
-Si no es la primera persona que es propietaria del vehículo, la factura deberá contar con el último endoso correspondiente, o deberá presentar el último contrato (o carta responsiva) o documentales que acrediten compraventa según corresponda a nombre del actual propietario del vehículo, siendo de estricta responsabilidad del vendedor y comprador, en caso de controversia, acreditar la propiedad del vehículo, para lo cual, se deberán presentar los documentos conforme a las siguientes reglas:
--Factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta (o carta responsiva), con copia de identificación del último vendedor.
--Factura no digital (sí endosable) , que no cuente con cadena o sello digital, ni código QR - deberá presentar el último endoso correspondiente de la factura. Además, para los casos en que intervengan personas morales en dicha transmisión, la persona interesada deberá presentar la refactura a su nombre y una copia de la factura de origen.
8. En caso de extravío de la Tarjeta de Circulación, deberá presentar Acta Circunstanciada ante Juez Cívico y en caso de Robo, presentar el Acta de denuncia o Denuncia Digital ante Fiscalía de Investigación Territorial (antes Ministerio Público)
-En cualquiera de los casos de robo o extravió el Acta deberá contener: referencia si se trata de robo o extravío, los datos completos del vehículo en cuestión: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa y valor factura.