<< Regresar

Universidad de la Salud lanza convocatoria de ingreso

Ejes de gobierno: Igualdad de derechos

16/01/2020

La sede de la Universidad de la Salud estará ubicada en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y recibirá a 500 estudiantes de Medicina y 500 de Enfermería

El Gobierno de la Ciudad de México creó la Universidad de la Salud, que iniciará funciones en junio próximo y contará con una matrícula de 500 estudiantes de Medicina y 500 de Enfermería.

Convocatoria para los aspirantes

La convocatoria para los aspirantes está abierta desde el 13 de enero del 2020 y hasta las 23:59 horas del 24 de enero en el sitio https://usalud.cdmx.gob.mx, en el que también se podrán consultar los planes de estudio.

Posteriormente, los interesados deberán asistir al curso propedéutico y al finalizarlo se evaluará quiénes ingresarán a la universidad.  

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional y en compañía del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que la sede de esta nueva institución será la antigua Escuela de Ingenieros Militares, ubicada en la cuarta sección de Chapultepec, y estará abierta a estudiantes egresados de preparatorias y profesores de todo el país que deseen ser personal médico de comunidades alejadas y vulnerables.

Sheinbaum indicó que a los alumnos se les apoyará con las becas Benito Juárez y con facilidades para que puedan encontrar alojamiento.

“La Universidad de la Salud es una contribución de la ciudad al país, es una contribución a la nación. Estamos poniendo recursos de la Ciudad de México con los recursos del Gobierno de México para poder establecer esta universidad, con otra orientación que es la Medicina Comunitaria y donde distintos jóvenes del país puedan estudiar en la Ciudad de México, Medicina o Enfermería”, indicó.

Para la creación de esta nueva universidad, colaboraron: la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de la Marina, la Secretaría de Salud Federal, la Secretaría de Educación Pública -particularmente la subsecretaría de Educación Superior-, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Escuela de Enfermería de la Ciudad de México y la Escuela de Medicina Integral y Salud Comunitaria.