<< Regresar

Sedena aumenta 500 camas para pacientes con COVID-19

Ejes de gobierno: Igualdad de derechos

15/05/2020

Además, llegaron a la Ciudad de México 155 ventiladores médicos adicionales para la atención de pacientes y serán distribuidos en diferentes hospitales capitalinos y federales

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuentan con 500 camas adicionales para atender a pacientes que requieran hospitalización por COVID-19 en la Ciudad de México.

“Se está ampliando la capacidad hospitalaria de la Secretaría de la Defensa Nacional. Como nos acercamos a casi el 70 por ciento y por el incremento que seguimos teniendo, no queremos desbordar la capacidad hospitalaria. A partir de mañana, van a aparecer en el Sistema de Identificación de Hospitales los hospitales donde la Sedena ya puede recibir a más personas, de tal manera que no lleguemos a saturar los hospitales de la Ciudad de México”, indicó en videoconferencia el 14 de mayo.

Sheinbaum Pardo indicó que, hasta ese momento, se reportaba un 34.9 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización general para atención a pacientes con coronavirus, así como un 39.9 por ciento de disponibilidad con capacidad de intubación en hospitales de la Ciudad de México. Además, la Unidad Temporal COVID-19 tiene 90 pacientes internados y se van a incorporar más personas de ingreso hospitalario secundario.

La Jefa de Gobierno señaló que llegaron 155 ventiladores médicos adicionales a la Ciudad de México:

  • 110 que adquirió el Gobierno capitalino

  • 45 del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que incluyen los 10 del acuerdo con Estados Unidos

Este equipamiento se distribuirá en los Hospitales Generales, los 11 hospitales de la Secretaría de Salud de la ciudad (Sedesa), en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas” y en las instalaciones hospitalarias de Sedena.

Reiteró que el Gobierno capitalino trabaja, en conjunto con el Gobierno del Estado de México, en un esquema para la reapertura escalonada de distintas actividades hacia la nueva normalidad en la Zona Metropolitana del Valle de México.