<< Regresar

Obras que mejoran suministro de agua en Coyoacán

Ejes de gobierno: Igualdad de derechos

21/10/2020

Las obras y equipamiento en los pozos 19 y 24 en Coyoacán beneficiarán a 30,240 habitantes de las colonias Pedregal de Carrasco, Pedregal de Santo Domingo y Ajusco.

El Gobierno capitalino, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), entregó los trabajos de reposición, obra civil y equipamiento electromecánico de los pozos directos 19 y 24 en la alcaldía Coyoacán para beneficio de 30 mil 240 habitantes de las colonias Pedregal de Carrasco, Pedregal de Santo Domingo y Ajusco, quienes contarán con agua de mejor calidad y en cuyos trabajos se invirtió 30 millones de pesos (mdp).


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la entrega de los pozos mejora la distribución de agua en las colonias beneficiadas y representa un avance en el objetivo que se planteó su administración de otorgar el derecho al acceso al agua a todos los habitantes de la capital.


Estos trabajos forman parte del Programa Estratégico para Garantizar el Derecho al Agua en Ciudad de México 2020-2024 de SACMEX, que mejorará la distribución del agua potable de calidad.


El coordinador general de SACMEX, Rafael Carmona Paredes explicó que con la puesta en marcha de los pozos 19 y 24 mejora la calidad y abasto de agua para 30 mil 240 habitantes de las colonias Pedregal de Carrasco, Pedregal de Santo Domingo y Ajusco, en la Alcaldía Coyoacán, pero además se beneficia a Iztapalapa y Tláhuac.


Indicó que durante el bienio 2019-2020 en Coyoacán se han rehabilitado 11 pozos, que en conjunto con los pozos 19 y 24, contemplaron una inversión total de 45.4 millones de pesos en beneficio de 252 mil 848 habitantes