<< Regresar

Proyectos para el desarrollo económico y turístico

Ejes de gobierno: Igualdad de derechos

14/03/2020

Con una inversión de 82 mil millones de pesos, se desarrollarán proyectos como Vallejo-i, así como de movilidad, educativos, entre otros

En la Primera Sesión Ordinaria 2020 de la Asamblea General del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México (CESA), se aprobaron siete proyectos para el crecimiento económico, industrial y turístico de la capital.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se invertirán 82 mil millones de pesos en los sectores educativos, de movilidad, de desarrollo urbano, entre otros, y en conjunto con el sector privado se espera potenciar las acciones que se impulsan en beneficio de las y los habitantes de la ciudad. 

“Estamos hablando de una inversión de 82 mil millones de pesos que incluyen 32 mil millones de pesos que estamos haciendo para el Metro de la Ciudad de México en los próximos 10 años. Y de inversión pública directa estamos hablando de alrededor de 40 mil millones de pesos este año”, detalló.

La Jefa de Gobierno indicó que entre los  diversos proyectos en lo que se trabaja destaca el de Vallejo-i, con el que se busca la reindustrialización de la ciudad a partir de distintos sectores de industria limpia y no contaminante. El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, señaló que para el proyecto Vallejo-i existe una inversión de 700 millones de pesos, con los que se busca generar más empleos en la zona, así como desarrollar áreas comerciales y de vivienda para trabajadores.

Por su parte, el director ejecutivo de Nosotrxs, Luis Fernández, dijo que se busca mejorar las condiciones laborales de trabajadores de plataformas digitales dedicados a la repartición de productos y servicios, los cuales han sido alejados por otros sectores económicos. 

La directora general de Ectágono, Erica Valencia Torres, presentó el plan de rescate en barrancas e implementación de corredores ecoturísticos de la Ciudad de México.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Marco Antonio Buendía González, presentó el proyecto para el rescate y promoción turística de los corredores Chapultepec–Zona Rosa e Insurgentes–Reforma. 

Este plan, junto con el Programa Integral de Activación y Desarrollo Económico en la alcaldía Venustiano Carranza, buscan activar la economía de corredores viales. En este último caso, el corredor Oceanía, a través del adecuamiento y conservación del entorno urbano.

El presidente de CANACO, Nathan Poplawsky Berry, expuso el estudio para el diseño y elaboración de estrategias de fomento y fortalecimiento del turismo en la capital del país, que busca investigar la derrama económica del turismo para mejorar estos servicios. 

“Agradecemos a la Jefa de Gobierno el fomento a la Capital Cultural de América, pero necesitamos buscar la manera de llegar a crear la Capital Gastronómica y de Entretenimiento para que los turistas se alojen por más tiempo en la ciudad”, expresó.