<< Regresar

Presentamos el Maratón y Medio Maratón de la CDMX

Ejes de gobierno: Igualdad de derechos

14/09/2021

El Maratón Ciudad de México Telcel 2021 se correrá el próximo 28 de noviembre; mientras que el Medio Maratón Ciudad de México BBVA 2021 se llevará a cabo el 19 de diciembre.

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2021

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México y el Instituto del Deporte, anunciaron que el próximo domingo 28 de noviembre se realizará la edición XXXVIII del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021; mientras que el domingo 19 de diciembre se llevará a cabo el XIV Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2021. 

Ambos eventos se llevarán a cabo con todas las medidas sanitarias de seguridad y tendrán un límite de 20 mil participantes. Para el Maratón el recorrida irá de Ciudad Universitaria al Zócalo capitalino, mientras que el Medio Maratón avanzará del Caballito con meta en el monumento al Ángel de la Independencia. En cuanto a los costos, el precio de inscripción del Maratón será de 650 pesos, en tanto el Medio Maratón tendrá un valor de 500 pesos.

Si quieres recuperar tu medalla del Maratón 2020, podrás hacerlo participando en el Maratón Virtual de la Ciudad de México Telcel, el cual se realizará del 22 al 31 de octubre, con una inscripción de 300 pesos. Además, en esta ocasión se presentó el Mini Maratón Infantil Virtual dirigido a niñas y niños, así como adolescentes, con un costo de 200 pesos. 

El Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México son eventos incluyentes, ya que personas en sillas de ruedas y débiles visuales pueden participar en la competencia. Además, se caracteriza por promover la equidad de género, de tal manera que los premios son iguales para mujeres y hombres. 

Para que quienes estén interesados en participar, es importante que tomen en cuenta que para poder hacerlo, tendrán que presentar su certificado de vacunación, así como una prueba negativa de COVID-19 realizada cuando mucho 72 horas antes del evento. Todos los participantes y organizadores deberán portar de manera correcta el cubrebocas, únicamente los corredores podrán quitárselo al momento de correr.