<< Regresar

Planta Potabilizadora en el Pozo “Tecómitl 21"

Ejes de gobierno: Igualdad de derechos / Innovación transparencia

07/10/2020

Además de la inversión en este Pozo y Planta Potabilizadora, en el bienio 2019-2020 el Sacmex invirtió 209 millones de pesos en agua potable y 107 millones de pesos en drenaje.

La nueva Planta Potabilizadora en el Pozo “Tecómitl” 21, Alcaldía Tláhuac, permitirá bombear 60 litros de agua por segundo y mejorar la calidad del líquido vital que reciben 35 mil habitantes de las colonias Tetelco, Mixquic, San Juan Ixtayopan, Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán y Zapotitla.


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en esta planta potabilizadora se aplica una tecnología denominada electroquímica nanodifusión, cuyo costo de operación es de únicamente 4 pesos por metro cúbico. 


“Tiene una tecnología muy especial que se llama electroquímica nanodifusión. Tiene la gran ventaja de que son pequeñas celdas que tienen la posibilidad de ir limpiando el agua con el menor uso de electricidad y al mismo tiempo se va limpiando la Planta”, dijo.


Sheinbaum Pardo indicó que Magna Imperio Systems,  empresa que desarrolló el proyecto, apoyará con la capacitación a técnicos del Sacmex para la operación del equipo.


El coordinador general del Sacmex, Rafael Carmona Paredes, informó que la nueva perforación del pozo, obra civil, reequipamiento en las instalaciones y Planta Potabilizadora -que tendrá un tiempo de operación de 30 años- tuvieron una inversión total de 79.5 millones de pesos.


“Además de la inversión en este Pozo y en esta Planta Potabilizadora, en el bienio 2019-2020 el Sacmex invirtió 209 millones de pesos en agua potable, 107 millones de pesos en drenaje, para un total de 313 millones de pesos.”