<< Regresar

Nueva estación hidrométrica en alcaldía Miguel Hidalgo

Ejes de gobierno: Igualdad de derechos

27/10/2020

La estación permitirá detectar pérdidas de agua, conocer variaciones en los caudales de distribución y medir la cantidad del líquido distribuido a tanques de la capital.

A través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), se puso en operación las nuevas instalaciones para realizar la macromedición en la estación hidrométrica San Joaquín, Alcaldía Miguel Hidalgo, que permitirá detectar pérdidas de agua, conocer variaciones en los caudales de distribución y medir la cantidad del líquido vital que se distribuye a los diferentes tanques de la capital.

 

La Jefa de Gobierno destacó que la modernización de la infraestructura hidráulica es fundamental para realizar una mejor distribución y garantizar el abastecimiento de agua a los habitantes de la capital.

 

El coordinador general del Sacmex, Rafael Carmona Paredes, explicó que, mediante la plataforma electrónica del Sacmex, se realiza un análisis para actualizar la planeación en la toma de decisiones relacionadas con la operación de la red de agua potable. También se observa en tiempo real el suministro y niveles en diversas zonas de la capital, así como la distribución que entra del Sistema Lerma y Sistema Cutzamala en las distintas derivaciones, y se procesa la información de las lluvias asociada directamente al sistema de drenaje.

  

Estos trabajos forman parte las acciones para dotar a los capitalinos de una mejor infraestructura hidráulica que contempla el monitoreo del 100 por ciento del sistema de calidad, producción, conducción y distribución de agua potable y de agua tratada de la ciudad; implantar un sistema pluviográfico actualizado y eficiente; monitoreo del sistema de control, conducción y desalojo de las aguas residuales y/o pluviales; y mantener el sistema único de información del agua.