<< Regresar

Mi Beca para Empezar, el apoyo para estudiantes

Ejes de gobierno: Igualdad de derechos

23/09/2019

Niñas y niños que cursan primaria o secundaria en escuelas públicas de la ciudad reciben este apoyo económico para que continúen con sus estudios

La educación es un derecho de la ciudadanía. Por eso es crucial que se garantice desde la niñez.

Para que así sea y, acorde con el objetivo de lograr una Ciudad de Derechos, el gobierno de la ciudad creó Mi Beca para Empezar.

Este programa busca contribuir a erradicar la deserción escolar y aumentar el aprovechamiento académico de las y los estudiantes, a través de un mejoramiento en el ingreso económico de los hogares de niños y adolescentes inscritos en primarias y secundarias públicas.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

  • Ser estudiante en escuela pública de primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple de nivel primaria y secundaria en la Ciudad de México.
  • Registrarse en: www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx
  • Contar con el Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos activado

¿Cómo me registro?

Para inscribirte a Mi Beca para Empezar, debes realizar lo siguiente:

  • Entra a www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx y da clic en el apartado “Inscripción”
  • Ingresa tu CURP y el IDP de tu Vale Electrónico (número que aparece en el vale) de los programas de Útiles Escolares Gratuitos 2019 y Uniformes Escolares Gratuitos 2019
  • Actualiza los datos de tu escuela: CCT (Clave de Centro de Trabajo) y grado
  • Corrobora el correo electrónico que registraste en los programas de Útiles Escolares Gratuitos 2019 y Uniformes Escolares Gratuitos 2019

¿Cuál es el monto de la ayuda económica?

Los estudiantes de primaria y secundaria pública recibirán un apoyo económico de 330 pesos cada mes.

Si estás inscrito en Centros de Atención Múltiple (CAM) en los niveles de primaria y secundaria en la Ciudad de México, recibirás 400 pesos mensuales.

¿Cuándo se realizan los depósitos?

El depósito se realizará mensualmente durante los primeros 10 días hábiles en el ciclo escolar 2019-2020, a través de la tarjeta Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos.