<< Regresar

Mejor servicio de agua potable en alcaldía Benito Juárez

Ejes de gobierno: Ciudad Sustentable / Igualdad de derechos

20/10/2020

Estos trabajos garantizan el derecho al agua en cantidad, presión y calidad a más de 160 mil habitantes de la demarcación.

Para mejorar la eficiencia de la red de agua potable y permitir el control de fugas, la Jefa de Gobierno presentó la construcción de 27 sectores hidrométricos en la Alcaldía Benito Juárez, por medio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).


La mandataria expresó que si se sectoriza adecuadamente la alcaldía Benito Juárez, que está ubicada en el centro de la ciudad, Iztapalapa e Iztacalco tengan mejor distribución de agua potable.

 

 Los de 27 sectores representan una inversión de 70 millones de pesos. Se prevé que, para finales de 2021, haya 20 sectores más, que comprenden una inversión de 47 millones de pesos.

 

Junto con las acciones paralelas 2020-2021 que incluyen detección y reparación de fugas, conexión de pozo Miraflores a la red primaria, e instalación de válvula de control en Romero de Terreros y Av. División del Norte, la inversión para Benito Juárez sería de 125 millones de pesos.


La meta de este año es contar con 175 sectores y a principios de 2021 con 275 de los 830 que se contemplan en toda la Ciudad de México para el 2024. 


El coordinador general de SACMEX, Bernardo Carmona Paredes, dijo que los 27 sectores se encuentran en la parte poniente de la alcaldía Benito Juárez, la cual está delimitada entre el Periférico y División del Norte, mientras que los otros 20 sectores en los que ya se están trabajando están en el polígono de División del Norte hacia el oriente en los límites con las Alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.

 

“SACMEX ha invertido también en la sustitución de líneas de agua potable, en la reposición de pozos, en la rehabilitación de otros pozos, en la reparación de cajas de válvulas, todo esto con una inversión acumulada entre 2019 y 2020, de 180 millones de pesos”, agregó.