<< Regresar

Inauguración del Colector Tahel- Oceanía

Ejes de gobierno: Igualdad de derechos

27/10/2020

La inversión fue de 106.7 MDP, y beneficiará a 25 mil habitantes de las colonias de la Alcaldía Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

El Gobierno capitalino, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), inauguró el Colector Tahel-Oceanía, cuya inversión fue de 106.7 millones de pesos, en beneficio de 25 mil habitantes de las colonias Pensador Mexicano y Peñón de los Baños, en la Alcaldía Venustiano Carranza, y San Juan de Aragón sección I y II, en la Gustavo A. Madero, con lo cual se evitarán inundaciones y encharcamientos en temporada de lluvias.


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la obra resolvió una demanda histórica para los habitantes de la zona y refleja la importancia de invertir en trabajos de agua y drenaje, ya que son obras fundamentales para la operación de la Ciudad de México.


Detalló que el Colector Tahel-Oceanía forma parte de las obras que realiza el Gobierno capitalino para que el Túnel Emisor Oriente beneficie en mayor medida a la capital.

 

El coordinador general del SACMEX, Rafael Bernardo Carmona Paredes, informó que el Colector Tahel-Oceanía, tiene una longitud de 1,723 metros, conecta desde la colonia Pensador mexicano hasta el Gran Canal, lo cual permite llevar toda el agua de drenaje hacia la Lumbrera 6 del Interceptor Oriente para finalmente descargarla en el Drenaje Profundo que se conecta de manera directa con el Túnel Emisor Oriente y el Túnel Emisor Central.


Explicó que el proyecto empezó en diciembre del 2018 con lo que se conoce la primera etapa de construcción y durante este año se hizo la segunda etapa en dos frentes de trabajo. 


En la inauguración del colector Tahel-Oceanía estuvieron presentes los alcaldes de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, y de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera; el director general de Drenaje del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Santiago Maldonado Bravo; y el director Comercial de Cimentaciones Mexicanas SA (CIMESA), Raymundo González.