<< Regresar

Entrega de 21,227 apoyos alimentarios

Ejes de gobierno: Igualdad de derechos

18/12/2020

La entrega de alimentos a jóvenes y beneficiarios de programas, forma parte de las medidas que se implementan en beneficio de los capitalinos y para apoyar la economía familiar durante la pandemia.

El Gobierno capitalino, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, entregó 21 mil 227 apoyos alimentarios a jóvenes estudiantes que cursan la preparatoria a distancia de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), Instituto de Estudios Superiores "Rosario Castellanos", así como a personas beneficiarias de acciones sociales.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la entrega de alimentos a jóvenes y beneficiarios de otros programas, forma parte de las medidas que se implementan en beneficio de los capitalinos y para apoyar la economía familiar durante la emergencia sanitaria derivada del Coronavirus (COVID-19).

La directora general del DIF capitalino, Esthela Damián Peralta, explicó que los apoyos alimentarios escolares inicialmente se destinaron a niñas y niños del programa “Mi Beca para Empezar”, sin embargo, debido a que algunos de los beneficiarios no se encuentran en la capital del país, cambiaron de domicilio o no fue posible localizarlos por ningún medio, se decidió canalizar el alimento a la población que lo necesita.

El 11 de diciembre se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México cambios a los lineamientos para realizar la entrega de apoyos alimentarios escolares restantes a personas afectadas en el contexto de la emergencia sanitaria, con el fin de sean canalizados a jóvenes estudiantes; a quienes acudan a la Secretaría de Gobierno; y beneficiarios del Seguro de Desempleo y acciones sociales emergentes por COVID-19 de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).

A la fecha, se han entregado un millón mil 538 apoyos alimentarios a niñas y niños de “Mi Beca para Empezar” y 21 mil 227 a estudiantes beneficiarios de otros programas. En total, un millón 22 mil 765.

 

  • Instituto de Educación Superior (IES) “Rosario Castellanos”

Acudir a su centro escolar para recoger su apoyo alimentario a partir del 15  y hasta el 22 de diciembre en un horario de 10:00 a 17:00 horas. 

  • Plantel “Justo Sierra” 

Recibirán su apoyo en la sede de la sede de “Gustavo A. Madero”, ya que el inmueble se encuentra en remodelación. 

  • Instituto de Educación Media Superior (IEMS) 

La entrega inició el miércoles 16 y concluye el martes 22 de diciembre en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en cada uno de sus planteles educativos.

La entrega se realizará a través de una aplicación con el padrón de beneficiarios precargado, por lo que no es necesario entregar alguna identificación.

Los beneficiarios pueden recoger su apoyo alimenticio en los 63 puntos de entrega de los Centros DIF de la Ciudad de México, de lunes a sábado en un horario de 09:00 a 17:00 horas, que se ubican en el siguiente link electrónico http://bit.ly/CentroDIF. La entrega se realiza atendiendo los protocolos sanitarios y de sana distancia y para cualquier duda se puede llamar a LOCATEL (55-5658-1111) o en las redes sociales de la dependencia en Facebook.com/DIFCDMX; Twitter.com/DIFCDMX; y en la página www.dif.cdmx.gob.mx.