<< Regresar

Pequeñas acciones que traen grandes cambios en la Ciudad

Ejes de gobierno: Igualdad de derechos

10/02/2021

En 2 años, el programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario “Tequio-Barrio”, se invirtieron más de 261 MDP en 440 proyectos en 340 colonias, barrios y pueblos prioritaritarios.

9 de febrero del 2021

En dos años de operación del programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario “Tequio-Barrio”, se invirtieron más de 261 millones de pesos en 440 proyectos en 340 colonias, barrios y pueblos prioritarios con altos índices de marginalidad e inseguridad de las 16 Alcaldías en beneficio de un millón 786 mil 804 habitantes.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que para 2021 se destinaron 100 millones de pesos para la operación del programa “Tequio-Barrio” con el objetivo de continuar las intervenciones necesarias en las colonias, barrios y pueblos prioritarios de la capital.

“Aún con la pandemia ha permitido que con Sana Distancia y con todas las medidas sanitarias se puedan realizar las reuniones vecinales y la intervención por parte de los vecinos de estas acciones tan importantes, que son pequeñas pero que representan grandes cambios en el espacio público de estas zonas que muchas veces fueron olvidadas por el Gobierno de la Ciudad”, expresó.

En 2019, el programa “Tequio-Barrio” realizó 273 proyectos con una inversión de 161 millones 100 mil pesos para llevar a cabo 222 Senderos Seguros, 35 corredores deportivos y 16 corredores culturales.

En 2020 fueron realizados 167 proyectos con una inversión de 100 mdp para efectuar 138 Senderos Seguros, 17 senderos recreativos, cinco entornos de PILARES y siete senderos culturales. Para 2021, se realizarán 167 proyectos con un presupuesto de 100 mdp.

La titular de la SIBISO, Almudena Ocejo Rojo, explicó que el objetivo del programa es ser un punto de encuentro entre vecinos y el Gobierno capitalino para fomentar la construcción de espacios públicos dignos, además de que “Tequio-Barrio” está articulado a una de las 11 acciones de la Declaratoria de Alerta por Violencia Contra las Mujeres, que consiste en la construcción de Senderos Seguros.

El director ejecutivo de Mejoramiento Barrial y Comunitario de SIBISO, Manuel Luis Labra Illanes, refirió que el programa ha intervenido colonias como la Morelos, en Cuauhtémoc; Ameyalco, Álvaro Obregón; San Nicolás, en Tlalpan; El Rodeo, en Iztapalapa; La Nopalera, en Tláhuac; La Malinche, en La Magdalena Contreras; y Tezozomoc, en Azcapotzalco, entre otras.