<< Regresar

Concluye entrega de Créditos para el Autoempleo de 2019

Ejes de gobierno: Igualdad de derechos

12/12/2019

El gobierno de la ciudad concluyó la entrega de 42 mil créditos durante 2019, que suman un monto de 421 millones de pesos

Gracias al rediseño crediticio para el autoempleo del Sistema de Capacitación Empresarial Fondeso, el Gobierno de la Ciudad de México concluyó la entrega de 42 mil créditos que suman un monto de 421 millones de pesos.

Los Créditos para el Autoempleo han dado buenos resultados durante este año debido a que no se cobra ningún interés por préstamos de hasta 6 mil pesos y, si se rebasa ese monto, solo se cobra un 6 por ciento de interés.

En la última entrega de créditos, que se realizó en el estacionamiento del Estadio Azteca, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que estas acciones confirman el apoyo del gobierno capitalino para el fortalecimiento de la microempresa y la generación de empleos.

“Nosotros visualizamos que el desarrollo económico no solo son las grandes empresas, las grandes inversiones, que son importantes, no puede uno soslayarlas. Pero la economía tiene que venir de abajo apoyando a las colonias, a los barrios, a los pueblos, ahí donde más se necesita”, mencionó.

Durante el evento se entregaron créditos a 4 mil 58 personas, equivalentes a 40 millones 300 mil pesos para mujeres emprendedoras, jóvenes, adultos, adultos mayores, locatarios de mercados públicos, oferentes en tianguis y mercados sobre ruedas, empresas culturales, personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y comerciantes rurales.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, señaló que con la entrega de créditos para el autoempleo se ha logrado apoyar a personas que no tienen la posibilidad de acceder a créditos de la banca privada y acompañarlos con capacitaciones.

Como parte de los cursos de administración y capacitación en finanzas, se asesoró a 67 mil 140 personas para que tengan éxito en sus negocios.

El funcionario agregó que en esta ocasión también se otorgaron 232 créditos a micro, pequeñas y medianas empresas por un monto de 13 millones de pesos para maquinaria y equipo.