<< Regresar

Cierre temporal de actividades y negocios por COVID-19

Ejes de gobierno: Igualdad de derechos

24/03/2020

Se reducirá en 50 por ciento el personal de las alcaldías y del gobierno central que no tenga labores operativas sustantivas, sin que sus salarios se vean afectados por esta medida

Acorde con la política nacional de #QuédateEnCasa y #SanaDistancia, que tiene como objetivo disminuir la propagación y contagio del COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con los 16 alcaldes y alcaldesas acordó que a partir del lunes 23 de marzo y hasta el 19 de abril se suspenderán distintas actividades y establecimientos.

También se reducirá en 50 por ciento el personal de las alcaldías y del gobierno central que no tenga labores operativas sustantivas, sin que sus salarios se vean afectados por esta medida.

Las actividades y negocios que suspenderán sus labores desde el 23 de marzo son:

● Museos

● Baños de vapor

● Gimnasios

● Misas en iglesias y reuniones en centros de culto

● Cines

● Teatros

● Deportivos

● Zoológicos

● PILARES

● CENDIS

● Bares

● Centros Nocturnos, discotecas y antros

● Salones de fiestas

● Eventos públicos o privados de más de 50 personas

● Todos los centros educativos en todos los niveles

También indicó que el Gobierno capitalino, a través de las Secretarías, y las Alcaldías crearán cuatro comités: de Agua y Servicios, Salud, Presupuesto y Económico.

“Es importante que sepan los habitantes de la Ciudad de México, la ciudadanía, hombres y mujeres, que estamos coordinados en la Ciudad de México y estamos unidos en este momento al que nos estamos enfrentando, de una crisis sanitaria en la ciudad, y que todos estamos trabajando conjuntamente para proteger a los habitantes de la Ciudad de México”, mencionó la Jefa de Gobierno.

Recalcó que aquellas personas que tengan síntomas de enfermedad respiratoria deben mandar mensaje al servicio de SMS gratuito al 51515 con la palabra Covid19 para recibir orientación, y en caso de haber estado en contacto con alguna persona contagiada deberán resguardarse durante 40 días en sus domicilios para evitar la saturación de hospitales.

También indicó que el Gobierno capitalino, a través de las Secretarías, y las Alcaldías crearán cuatro comités: de Agua y Servicios, Salud, Presupuesto y Económico.

Señaló que se está diseñando un sistema de apoyos económicos tanto para trabajadores, trabajadoras de aquellos sectores que van a ser más afectados, como algunos habitantes vulnerables en la ciudad.