Salud en tu Vida: para atender a nuestros adultos mayores


El modelo Salud en tu Vida”, que además de modificar e integrar el programa “El Médico en tu Casa”, atenderá principalmente a las y los adultos mayores de nuestra ciudad, ¡conoce cuales son los nuevos beneficios y objetivos!


Este modelo busca cumplir con el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México por tener una ciudad innovadora y de derechos al presentar este proyecto que es pionero a nivel internacional al ser elaborado atendiendo las directrices y recomendaciones de organismos como la Convención Interamericana de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL y la Agenda 2030.


Salud en tu Vida busca que las personas adultas mayores recuperen y fortalezcan su autonomía; que se reconozcan como parte importante y funcional de nuestra sociedad; y que puedan desarrollarse activamente en un ambiente de seguridad y respeto.


Las personas adultas mayores capitalinas podrán obtener atención especializada a través de las Redes Integradas de Servicios de Salud, basadas en el Modelo de Atención Primaria de Salud, para una mayor calidad de vida.


En la fase inicial del programa, las actividades serán desarrolladas por 120 brigadas con 80 médicos de la Secretaría de Salud, 40 médicos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, 80 enfermeras, 110 promotores y mil 200 educadoras de atención social y gerontológica que se trasladarán a lo largo de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, siempre bajo 5 ejes principales:


  1. 1.-Seguridad económica
  2. 2.-Salud Física y Emocional
  3. 3.- Bienestar y Autonomía
  4. 4.- Cuidados de Largo Plazo
  5. 5.-Protección y Dignidad


Las personas adultas mayores podrán solicitar diagnósticos, pruebas rápidas, análisis, medicamentos y valoración psicoemocionaly las personas que ya sean beneficiarias del programa El Médico en Tu Casa seguirán recibiendo los tratamientos y atenciones con este nuevo modelo.


Cada ciudadano y ciudadana tiene derecho a recibir atención médica gratuita, por lo que cuidar a las personas que más lo necesitan es prioridad para el Gobierno de la Ciudad de México.


Recuerda que el objetivo es llevar directamente los servicios básicos para nuestras personas adultas mayores sin la necesidad de arriesgar su integridad o empeorar su condición física o emocional. Por una Ciudad de México innovadora y de derechos, garantizamos la salud emocional y el bienestar social de todas y todos.