Inspección de escaleras mecánicas de línea 7 registra avance superior a 81%

  • • 26 ya están operando en óptimas condiciones

  • • 50 Trabajadores apoyan a personas con discapacidad, adultos mayores y otros usuarios que así lo requieran


Ciudad de México, a 14 de marzo de 2019


Al continuar el programa de inspección de  90 escaleras  electromecánicas que inició el pasado 4 de marzo, a la fecha se registra un avance del 81%, equivalente a 73 equipos.

 

Las escaleras inspeccionadas se ubican en las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Tacubaya, San Pedro de los Pinos, San Antonio, Mixcoac, Barranca del Muerto, Refinería y Tacuba de la Línea 7.

 

Se trabaja también en Deportivo 18 de Marzo, La Villa-Basílica y Martín Carrera de la Línea 6, en Viveros de la Línea 3 y en Salto del Agua de la 8.

 

Del total de los equipos supervisados, 26 ya están operando en óptimas condiciones. Los 64 restantes se encuentran en proceso de mantenimiento e instalación de las refacciones adecuadas, así como de las pruebas correspondientes.

 

Para brindar apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores y otros usuarios que así lo requieran para su ascenso o descenso en las escaleras fijas, se ha desplegado un total de 50 trabajadores en dos turnos, el matutino con 30 integrantes y el vespertino con los 20 restantes, todos identificados con chalecos de color naranja.

 

El total de las escaleras entrará en funcionamiento una vez que se garantice su correcto funcionamiento.

 

El STC - Metro refrenda de esta forma su compromiso con la seguridad de las personas usuarias.