Activan Alerta Amarilla en seis alcaldías ante el pronóstico de temperaturas de hasta 4 °C

La Secretaría de Proyección Civil y Gestión Integral de Riesgos (SPCGIR) activó la Alerta Amarilla para este miércoles, debido al pronóstico de temperaturas de 4 a 8 grados Celsius (°C) en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.


La dependencia capitalina informó que mañana, entre las 5:00 y 7:00 horas, la temperatura disminuirá rápidamente en las demarcaciones ubicadas al poniente y sur de la Ciudad de México. Por ello, se recomienda usar al menos tres capas de ropa, y en caso de presentar algún malestar, deberán acudir al Centro de Salud más cercano.


También es necesario poner especial atención en los cuidados de los menores y adultos mayores, ya que son los más vulnerables a sufrir enfermedades respiratorias. Además es necesario ingerir abundante agua, frutas y verduras A y C.

Para el resto del día de hoy, se presenta cielo mayormente despejado sin condiciones de lluvia para la Ciudad de México.


Para más información consulte la activación de alertas por pronóstico de bajas temperaturas a través de la cuenta de Twitter y Facebook de la Secretaría de Proyección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

---000---