Únete al Programa de Tutoría Women4Climate de Norteamérica: una serie de sesiones para empoderar mujeres que estudian el cambio climático en la CDMX.

Las mujeres desempeñan un papel fundamental en las acciones contra el cambio climático. Después de su primera edición en Nueva York, Women4Climate reunirá el 26 de febrero de 2018 en la CDMX a un grupo de mujeres preocupadas por éste y otros temas ambientales. 

Fotografía: cortesía de AFP/C40

Women4Climate o la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima es un evento de talla internacional que nació durante la Cumbre de Alcaldes del C40 en la CDMX en 2016, evento en que se entregaron los Premios de Ciudades C40, un reconocimiento a las ciudades con liderazgo en acciones climáticas. La cumbre está conformada por mujeres alcaldesas de ciudades del mundo, lideresas empresariales, de la sociedad civil y mujeres líderes emergentes.

Además de formar a una nueva generación de mujeres líderes que participen de manera activa en asuntos climáticos, de género, sustentabilidad y defensa de políticas ambientales, esta cumbre lanza la convocatoria para ser parte del Programa de Tutoría Women4Climate (Mujeres por el Clima) de Norteamérica: una serie de sesiones colectivas dirigidas a 10 mujeres que tendrán asesoramiento de especialistas ambientales

Fotografía: cortesía de Sophie Robichon /C40

La Ciudad de México es la primera ciudad norteamericana en lanzar una iniciativa así. A partir de esto, el esquema fue lanzado en París y otras ciudades como Cape Town (Sudáfrica). Entre los objetivos de Women4Climate está el de crear lazos entre alcaldesas, lideresas de los sectores de negocios, organizaciones internacionales y de la sociedad civil con las 10 mujeres líderes seleccionadas, una manera de empoderar a las nuevas generaciones en el mundo. 

Si quieres ser parte de este movimiento sin precedentes en el mundo, inscribe tu proyecto recordando las bases principales:  


  1. La convocatoria está abierta para mujeres emprendedoras, investigadoras, estudiantes, activistas o líderes de ONGs.

  2. El proyecto deberá estar enfocado a la mitigación o adaptación de los efectos del calentamiento global en la CDMX y que pueda desarrollarse durante 2018. 

  3. La propuesta debe estar vinculada con alguno de los siete ejes estratégicos del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México (PACCM). Conócelos aquí

  4. Ser mayor de edad y radicar en la CDMX

Fotografía: cortesía de C40

Tienes hasta el 8 de enero para registrar tu proyecto en www.c40.org/women4climate/es. Las ganadoras recibirán, entre otras cosas, asesoramiento técnico de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA). Las seleccionadas serán anunciadas el 26 de febrero durante la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima. 

Inscribe tu proyecto y sé una agente de cambio en la CDMX, referente internacional en concienciación climática.