Infórmate sobre los servicios que te ofrece la ciudad para disfrutar de una sana juventud.

El Día Internacional de la Juventud se celebró por primera vez el 12 de agosto de 1999, años después de que se aprobara el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes, proyecto que mejora la situación juvenil en diferentes aspectos como: educación, sexualidad, salud, empleo, etc.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las y los jóvenes de entre 10 y 24 años conforman el sector más amplio de población a nivel nacional.

Es por esto que se crearon diversas instituciones y proyectos como la Fábrica de Artes y Oficios (FAROS), el Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Hospital de las emociones. Cada uno de los anteriores proporciona diferentes alternativas enfocadas a diversas áreas de interés, por ejemplo:

FAROS

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México inició este proyecto en 1998 para promover la cultura y la educación entre las y los jóvenes capitalinos. En total tiene 6 sedes que brindan diferentes exposiciones, conciertos, proyección de películas, bibliotecas, etc., de forma totalmente gratuita.

Para más información consulta las sedes, talleres y horarios que los FAROS tienen para ti.

INJUVE

El Instituto de la Juventud (INJUVE) está dirigido a las personas jóvenes de la Ciudad de México, tiene como objetivo promover y respetar los derechos humanos de la población juvenil.

Realiza varios eventos culturales, además ofrece la oportunidad de ingresar a algunos de sus programas como jóvenes en desarrollo, jóvenes en impulso y brinda diversos servicios, entre los que se encuentran:

Para más información consulta el sitio web del INJUVE.

Hospital de las Emociones

El Instituto de la Juventud (INJUVE) en conjunto con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), el Instituto de Mujeres de la CDMX y la Secretaría de Salud de la CDMX ofrecen atención psicológica gratuita para ayudar a las y los jóvenes a mantener una excelente salud emocional.

De la mano de especialistas se tratan diversas enfermedades como ansiedad, depresión, adicciones, problemas de nutrición, además de brindar asesorías sobre embarazos en adolescentes, planeación familiar y salud física 

La atención del hospital está dirigida a personas de entre 12 y 29 años de edad que residen en la Ciudad de México. Infórmate sobre las sedes, los horarios de atención y el procedimiento para obtener el servicio.