La Ciudad de México te invita a conocer su oferta cultural y de entretenimiento a través de recorridos culturales y temáticos a través de transportes turísticos. ¡No te lo pierdas!

La Ciudad de México fue catalogada como Destino Turístico #1 para viajar en 2016 por el New York Times. Dentro de su vasta oferta cultural y de entretenimiento se encuentran los recorridos sobre ruedas. ¡Explora tu ciudad!


1. Capital Bus 

A bordo de un autobús de dos pisos con wifi integrado y tecnología que reduce las emisiones contaminantes, apreciarás una vista panorámica de la ciudad. Este transporte turístico ofrece recorridos guiados en tres circuitos: “Centro-Polanco”, “Roma-Santa Fe” y “Templos” (en este último podrás apreciar con detalle la historia de recintos como la Catedral Metropolitana, Plaza Garibaldi y Basílica de Guadalupe).
Cada circuito te permite recorrer las mejores zonas culturales y gastronómicas, por lo que te recomendamos llevar bloqueador solar, ropa cómoda, agua y tu cámara para capturar los mejores momentos en puntos emblemáticos de la ciudad como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y el Monumento a la Revolución. También ofrece recorridos temáticos de temporada como el "Mariachi Night Tour" y el "Tour Reyes Magos a través del tiempo"


Consulta horarios y precios en: www.capitalbus.mx


2. Tranvía Turístico

Inspirado en el tranvía mexicano del siglo XX, ofrece un viaje dedicado a la cultura y a la tradición que te llevará por los barrios destacados CDMX a través de tres rutas: Coyoacán, Centro y Condesa. En cada circuito conocerás datos de interés y narraciones sobre hechos históricos de diferentes temáticas. Al caer la noche el recorrido se convierte en una divertida y escalofriante experiencia en la que personajes de la época colonial narran anécdotas de terror y leyendas de los diferentes barrios.
Si de bebidas se trata, el tranvía ofrece dos recorridos especiales: “De Mezcales por la Roma”, en la que guías especializados te mostrarán los mejores lugares para degustar dicha bebida tradicional de México; y “De Cantina en Cantina por el Centro Histórico”, en el que conocerás las tabernas más famosas gracias a su historia y personajes. Por si fuera poco, los viernes tu mascota podrá viajar contigo en este transporte. Aprovecha y súbete al circuito Condesa para hacer una parada en el Parque México y pasar la tarde con tu mejor amigo en uno de los parques caninos de la CDMX. 


Consulta horarios y precios en: tranviaturistico.com.mx


3. Turibus 

Desde hace 16 años ha llevado a ciudadanos nacionales y extranjeros a recorrer la Ciudad de México. Los 365 días del año Turibus pone en marcha sus cuatro circuitos principales: Centro, Sur, Polanco-Chapultepec y Basílica. En estos podrás subir y bajar –con el mismo boleto– por las 19 paradas culturales todas las veces que sean necesarias para disfrutar de los museos, plazas públicas, centros comerciales, barrios y monumentos más importantes de la CDMX. 

Fotografía: Cortesía Secretaría de Turismo CDMX

Si buscas un paseo original, Turibus cuenta con recorridos temáticos como “Cantinas” y “Sabores México" –que te llevarán por los mejores restaurantes y bares de la ciudad– y de temporada como el de Día de Muertos y el "Circuito Nocturno Navideño". También podrás disfrutar de un espectáculo de lucha libre en el “Turiluchas” o llegar a tiempo a la Noche de Museos organizada por Secretaría de Cultura el último miércoles de cada mes (“Turibus Museos”). 


Consulta precios y horarios en: www.turibus.com.mx