Timoteo, la obra del artista Rodrigo de la Sierra, está de visita por la CDMX.

La Alameda Central tiene un nuevo invitado que no pasa desapercibido aunque se mezcle entre el gentío. Timoteo o “Timo”, de cariño, es el nombre del protagonista de una exposición que reúne 15 esculturas del artista Rodrigo de la Sierra y que se quedará en el Centro de la CDMX hasta el 30 de agosto. 

La muestra "Timo entre la gente" se encuentra distribuida sobre la avenida Juárez y el corredor Ángela Peralta. Ahí, 15 figuras esperan quietas a que los transeúntes se detengan a hacerles compañía. Hechas de bronce y recubiertas de resina en tonos marfil, las esculturas muestran a Timo en cómicas situaciones, sin embargo, su trasfondo es más serio de lo que pudiera parecer. 

Los relatos contados en cada una de las piezas son metáforas de los dilemas de la realidad contemporánea. En sus obras, Rodrigo de la Sierra hace una crítica con agudo humor y deja que la gente se identifique con los retos a los que Timo se enfrenta día a día. Éste es quizás el mérito más grande del artista quien, por medio de la empatía, invita al público a pensar en los sucesos de la vida cotidiana

Rodrigo de la Sierra tiene su estudio en la CDMX, un espacio en donde se dedica tiempo completo a perfeccionar sus obras a través de diferentes materiales como la madera y la cerámica. Conócelo dando clic aquí.
La muestra forma parte de los esfuerzos de la Ciudad de México para acercar la cultura a todos los habitantes. En el caso de "Timo entre la gente" no hay restricciones en cuanto a la convivencia con la obra: puedes acercarse a Timoteo tanto como quieras y tomarte una fotografía. Compártela en redes sociales utilizando el hashtag #ViveCDMX.

"Timo entre la gente". Av. Juárez s/n, Centro Histórico. Hasta el 30 de agosto. Entrada libre.