El piloto británico Lewis Hamilton es el ganador del F1 Gran Premio de México 2016

Después de correr 71 vueltas a más de 300 km/hr, el piloto británico Lewis Hamilton del Team Mercedes se convirtió en el ganador del F1 Gran Premio de México 2016 con un tiempo de 1:40.31. El segundo lugar fue para Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, y el tercero para el piloto Sebastian Vettel del Team Ferrari.


Una de las mejores temporadas de la F1 mostró una competencia bastante reñida, pues en la vuelta 18, Rosberg rebasó al británico Hamilton arrebatándole la posición #1. Mientras 'Checo' Pérez se mantuvo en el puesto #10 durante la vuelta 33, Hamilton regresó a la cabeza.

Desde las 9 am arrancaron las carreras en la Magdalena Mixhuca con la F4 NACAM, en la que dos mexicanos llegaron al podio: José Sierra y Alejandro Carreño en segundo y tercer lugar respectivamente. El piloto Calving Ming (Guyana) ocupó el puesto número uno de este podio.

Los veteranos de la Fórmula 1 también recorrieron las 14 curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez para demostrar que la velocidad aún corre por sus venas. La "pole position" del Master Historic Racing se la llevó el japonés Kubota a bordo de un Lotus 78 quien alcanzó un tiempo de 1:38:843. El segundo lugar fue para A. Scott (March 761) con un tiempo de 1:39.960 y el tercero para Thornton (Lotus 77) con un tiempo de 1:40.519.

Con una afluencia de más de 130 mil asistentes, el Autódromo Hermanos Rodríguez calentó motores con la presentación del Desfile de Pilotos en el que se mostraron las banderas de los países participantes 2016 así como un espectáculo aéreo que pintó el cielo con los colores de México.

Una vez más la Ciudad de México se convirtió en sede del evento automovilístico más importante del mundo, actividad que la posiciona como la Capital del Deporte. Después de una jornada de tres días, los aficionados pudieron disfrutar de actividades especiales como los simuladores de carreras, la transmisión en vivo de todas las competencias así como firmas de autógrafos y del menú especial "Sabores F1"

Mira la Fotogalería del viernes 28 de octubre y la del sábado 29 de octubre. ¡Compártenos tus fotos con el hashtag #F1CDMX!