Jefas de familia, amas de casa, estudiantes, emprendedoras... todas y cada una de ellas tienen un espacio en la CDMX.

Las mujeres son uno de los pilares de nuestra ciudad, por esta razón, el Gobierno de la CDMX promueve diversos programas de apoyo, protección e impulso en materia de salud, asistencia social y economía para ellas, ¿ya los conoces? Madres solteras, amas de casa, estudiantes, emprendedoras... todas y cada una de ellas tienen un espacio aquí. 


Apoyo a madres jóvenes 

El Gobierno de la ciudad, a través del Instituto de la Juventud de la CDMX (INJUVE), ayuda a madres jóvenes con los beneficios de los programas Jóvenes en Impulso y Jóvenes en Desarrollo que, entre cosas, les da acceso a la Credencial de Transporte gratuito, una beca mensual y el acompañamiento de un tutor

Conoce los detalles en www.injuve.cdmx.gob.mx


Programa Apoyo Integral a Jefas de Familia Residentes de la Ciudad de México

Este programa brinda un sostén alternativo a madres jefas de familia que perciben menos de dos salarios mínimos y que tienen hijos menores de 15 años

Con él, las beneficiarias reciben atención integral en aspectos psicológicos, jurídicos recreativos, culturales y de salud. 

Conoce los detalles en www.dif.cdmx.gob.mx


Cunas CDMX/ Bebé seguro 

Para que tu bebé y tú estén protegidos, este programa social hoy se convierte en ley. Recuerda que las mujeres embarazadas a partir de la semana 26 o aquellas con bebés de hasta dos meses de edad pueden acceder a este paquete de maternidad que contiene, principalmente:

  • 1 tiraleche
  • 1 cobertor
  • 1 pañalera
  • 1 aspirador nasal
  • 2 mamelucos
  • 2 pares de calcetines
  • Artículos de baño
  • Cuna ecológica (retardante al fuego y a la humedad)

En el programa Bebé Seguro, la CDMX garantiza el desarrollo de los nuevos miembros de la familia con un apoyo económico a las mamás, papás o responsables de niñas y niños menores de 12 meses de edad que viven en la Ciudad de México.

Conoce los detalles de Cunas CDMX en www.dif.cdmx.gob.mx

Conoce los detalles de Bebé Seguro en www.dif.cdmx.gob.mx


Sistema de Servicios para el Bienestar: Capital Social / Tarjeta Bienestar Capital Social 

Única en el país, la Tarjeta Bienestar Capital Social impulsa el ahorro familiar por medio de sus descuentos y cortesías en establecimientos como farmacias, zapaterías, sitios de comida, ópticas, cines y librerías. 

Aunque la puede tramitar cualquier persona residente de la CDMX de entre 18 y 67 años, este programa es un invaluable apoyo para todas las mamás que viven en la ciudad.

Conoce los detalles en www.capitalsocial.com


Yo te apoyo, programa de fortalecimiento a micronegocios 

Ser madre y emprendedora van de la mano en la CDMX. En Yo te apoyo, un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (SEDECO), ellas o cualquier otro ciudadano pueden recibir un apoyo para impulsar su micro, pequeño y mediano negocio establecido en la ciudad y así ampliar sus ingresos económicos. 

¿Te perdiste la primera convocatoria? No te preocupes, consulta su sitio web en el que podrás consultar el lanzamiento de más convocatorias a lo largo del año

Conoce los detalles en: www.sedeco.cdmx.gob.mx