Es la única pista de hielo con servicio de accesibilidad universal en el mundo.

Prepárate para pasar grandes ratos de diversión a partir del 8 de diciembre de 2017 en estas áreas congeladas diseñadas por un grupo de mexicanos, las cuales cuentan con instalaciones equipadas con tecnología holandesa sustentable y certificada mundialmente:


Pista de hielo

Es la única pista de hielo gratuita y con servicio de accesibilidad universal en el mundo. Para comodidad de los usuarios habrá 24 registros electrónicos ubicados en las calles Empedradillo, Pino Suárez y en el Templo Mayor con una pantalla que mostrará las tallas de patines y los horarios disponibles. Cada usuario podrá patinar durante 40 minutos. Este año, la pista cubrirá aproximadamente 4 mil m² de la recién renovada Plaza de la Constitución con dos pistas rectangulares unificadas por el Túnel CDMX y con un camino congelado. 

En la Pista de hielo podrás encontrar

  • 1 pista exclusiva para personas con discapacidad.
  • 120 donas inflables. 
  • 2,350 pares de patines.
  • 550 focas y renos (entrenadores de patinaje).
  • 1500 cascos. 


Si aún no dominas el hielo, uno de los 550 renos y focas entrenadoras harán que sólo te preocupes por admirar la Catedral Metropolitana o el Antiguo Palacio Virreinal durante tu paseo. Además, este circuito helado es el único en su tipo en brindar servicio a personas con discapacidad ya que está equipada con rampas de acceso y personal capacitado. 

En 2016, la pista de hielo del Zócalo de la CDMX fue nombrada por National Geographic Traveler como uno de los 20 mejores lugares para visitar en el mundo, en su capítulo "Lo Mejor del Mundo".


Toboganes de hielo

Si uno de tus deseos de Año Nuevo es vencer los miedos, practica en los dos toboganes que ofrecen diferentes grados de adrenalina: uno de 10 metros de altura con 37 metros de caída congelada, y otro con seis metros de altura y 34 metros de caída congelada. Desde cualquier punto podrás apreciar el árbol navideño colocado también en la plancha del Zócalo, así como el alumbrado decorativo navideño instalado en los edificios aledaños. El Programa Invierno CDMX 2017 fomenta la unión y la convivencia familiar, ¡no te quedes sin participar! 

Además de la pista de hielo, no olvides admirar los mosaicos decorativos diseñados por Raúl Medina Chirino. En esta ocasión, las luces navideñas se complementarán con una piñata monumental en 3D que colgará sobre la bocacalle de Av. 20 de Noviembre


Pista de hielo CDMX.  Plancha del Zócalo capitalino. Lunes a domingo de 10 am a 10 pm. Boletos en taquilla a partir de las 8:30 am. Entrada libre. A partir del 8 de diciembre de 2017.