Encuentra el lugar indicado para pasear con tu "mejor amigo" en estas zonas acondicionadas especialmente para caninos

Conviértete en un dueño responsable y pasea a tu cachorro por un espacio adecuado. Aprovecha que diferentes parques de la ciudad han acondicionado parte de su perímetro para que tú y tu mascota disfruten de la naturaleza de una manera segura y divertida.


1. Parque México

En el corazón de la Condesa se encuentra el territorio 100% para perros más grande y mejor equipado de la ciudad. Debido a la gran demanda canina del parque en general, se adaptó una zona exclusiva para ellos, en la que se fomenta la sana convivencia y el cuidado de los mismos.

En sus 1, 000 m²  existen tres fuentes ahorradoras de agua en la que todas las razas podrán refrescarse y juguetear. El piso es de arcilla, material que filtra los desechos y la humedad.

Parque México. México s/n, Hipódromo Condesa.


2. Jardín Alexander Pushkin

Recién remodelado con luminarias, áreas deportivas y zona de juegos infantiles, cuenta con un parque canino céntrico y de fácil acceso. Tu mascota podrá convivir libremente hasta con 35 perros en sus 400 m² habilitados con un túnel recreativo, bebederos, piso de arcilla y palas para depositar los desechos en contenedores especiales.

Jardín Alexander Pushkin. Cuauhtémoc 104, Roma Norte.


3. Plaza Lázaro Cárdenas

Fue el primer espacio público diseñado con un área especial para las mascotas de la CDMX. Delimitada por una reja, en esta zona sólo pueden entrar animales esterilizados y vacunados. Mientras tu mejor amigo socializa, puedes sentarte a disfrutar de la tarde en las bancas acondicionadas para el descanso.

Plaza Lázaro Cárdenas. Dr. Erazo esq. Eje Central, Doctores.


Al visitar cualquier parque canino, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No dejes sola a tu mascota. 

  • Por seguridad, no dejes las puertas abiertas. 

  • Lleva a tu perro con correa hasta llegar el espacio asignado.

  • Recoge las heces y deposítalas en el lugar indicado. 

  • No permitas el comportamiento agresivo de tu mascota con otros perros.

  • Cada persona puede entrar con un máximo de tres caninos.