Diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta en 1993, este espacio busca fomentar el aprendizaje y la creatividad entre los habitantes de la CDMX.

Vestido por azulejos, su construcción realizada a partir de singulares formas geométricas como el triángulo, el rectángulo y la esfera, es un preludio a un interior en el que podrás encontrar un mundo divertido, ameno y, sobre todo, lleno de conocimiento. El Papalote Museo del Niño, con su lema “Toco, juego y aprendo”, da la bienvenida a pequeños y grandes.

Fotografía: cortesía del Papalote Museo del Niño

Diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta en 1993, este espacio busca fomentar el aprendizaje y la creatividad entre los habitantes de la CDMX. Desde su diseño, las instalaciones del museo son un estímulo para la imaginación por medio de sus formas, colores y materiales que se alejan de los museos convencionales

Fotografía: cortesía del Papalote Museo del Niño

En 2016, con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, el Papalote Museo del Niño fue renovado para ampliar la experiencia entre la comunidad infantil, una transformación que posibilita, entre otras cosas, el ahorro de energía eléctrica y de agua potable. 

Inicia el viaje en familia con tus hijas e hijos. Al recorrerlo, recuerda estos datos:


  • Tiene un Domo Digital de 23 m, único en América Latina, que explora los confines del Sistema Solar. 
  • En su interior se encuentra la Megapantalla para proyectar en tercera dimensión. Aquí podrás viajar a diferentes lugares sin moverte de tu asiento: desde el Polo Norte y Alaska hasta el interior de tu cuerpo. Siempre hay proyecciones nuevas. 
  • Tiene un jardín exterior de 2 mil m², otro espacio verde en la ciudad para convivir con la naturaleza.  
  • Está equipado con espacio introductorio y seis salas temáticas


  1. El Viaje Inicia, es el espacio introductorio en donde conocerás detalles del museo y a la Pandilla del Papalote. Tómate una foto y colócala en el Muro de bienvenida. 
  2. Mi cuerpo, para los interesados en el ejercicio y la salud. 
  3. México vivo, una reconexión con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.
  4. Mi hogar y mi familia, para explorar las relaciones humanas, costumbres y tradiciones entre tu comunidad. Fotografía: 
  5. Mi ciudad cuenta con una maqueta en miniatura de la CDMX para los pequeños descubran y vivan su entorno. 
  6. Laboratorio de ideas, colorea, pinta, recorta, crea, arma un robot, diseña en 3D. No hay límites. 
  7. Zona de pequeños, dedicada a estimular la imaginación de niños y niñas de 3 a 5 años. 


Ofrece también un programa para la comunidad estudiantil, ABC Papalote que, en colaboración con McGraw Hill Education, guía paso a paso para que las escuelas creen una grata experiencia. Asimismo, cada semana se preparan actividades especiales con creadores y artistas de distintas disciplinas para que los niños aprendan sobre proyectos de arte y tecnología. 

Visita este lugar único para aprender la relación entre hombre, naturaleza y universo. Compártenos tu experiencia Vive CDMX, y no lo olvides: complementa el recorrido familiar con la oferta cultural que hay en el Bosque de Chapultepec como el Cárcamo de Dolores, el Paseo de los Compositores o el Skatepark Constituyentes


Papalote Museo del Niño. Constituyentes 268, 2a. Sección del Bosque de Chapultepec, Daniel Garza. Lunes a domingo 9 am a 6 pm. Entrada general $199, 25% de descuento a adultos mayores con credencial INAPAM.