¡Ya llegó la velada especial de Noche de Museos! Sal de la rutina y visita un recinto este miércoles 31 de mayo.

Este 31 de mayo, Noche de Museos, diversos recintos de nuestra ciudad despedirán las actividades del Mes de los Museos en la CDMX con eventos irrepetibles. Sal de la rutina para disfrutar de obras de teatro, talleres, visitas guiadas, exposiciones y conciertos. 

Noche de Museos es una actividad que se realiza desde el 2009 por la Secretaría de Cultura de la CDMX. El modelo de visita nocturno se ha replicado en países de Latinoamérica como Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay. Su objetivo es ofrecer diversas e innovadoras propuestas temáticas para atraer nuevos públicos. En 2016, aproximadamente 99 mil personas disfrutaron de las actividades que ofrecen los 68 recintos y siete espacios independientes de la Ciudad de México para toda la familia.

Para esta singular edición te platicamos sobre algunas actividades imperdibles, ¡únete! y no olvides ser parte del último día del #RallyMuseosCDMX 


Museo del Estanquillo 

Para esta Noche de Museos habrá recorridos a las exposiciones Los rituales del Carlos. Homenaje a Monsiváis y sus manías y Una crónica de la nota roja en México. Además, únete a los talleres de aniversario. 

Museo del Estanquillo. Isabel la Católica 26, Centro Histórico. Miércoles 31 de mayo a partir de las 6 pm. 


Museo Nacional de la Revolución 

Además de los recorridos libres abiertos al público, el recinto de la colonia Tabacalera tendrá una noche de tango a cargo de dos parejas expertas que exhibirán para el público sus mejores pasos en este arte. No olvides disfrutar de la proyección de cortometrajes a partir de las 7 pm. 

Museo Nacional de la Revolución. Plaza de la Revolución s/n, Tabacalera, Cuauhtémoc. Miércoles 31 de mayo de 6 a 8 pm. Entrada libre.


Palacio de Minería

Visita el Museo Manuel Tolsá y la exposición permanente Los inventos de Leonardo Da Vinci. Posteriormente, intégrate a la visita guiada musicalizada con violín por el artista Juan Carlos Ceniceros. 


Palacio de Minería. Tacuba 5, Centro Histórico. Miércoles 31 de mayo a partir de las 6 pm. Entrada libre. 


Museo de la Medicina Mexicana

¿Te atreves a dar un recorrido nocturno por uno de los edificios más antiguos de la CDMX? En esta edición se celebrará la inauguración de la exposición Entrelíneas difusas de la artista Mayra Stella Cano. Después, cierra la experiencia con las proyecciones estreno del boceto de Diego Rivera.

Museo de la Medicina. República de Brasil 33, Centro Histórico. Miércoles 31 de mayo a partir de las 7 pm. Entrada libre. 


Museo del Metro 

Disfruta del material iconográfico de sus siete salas y además de aprender sobre la historia de este transporte capitalino, esta Noche de Museos sé parte del Taller de cuento ilustrado "Viajes en el subsuelo".  

Museo del Metro. Estación del Metro Mixcoac, línea 12. Extremadura 185, Insurgentes Mixcoac. Miércoles 31 de mayo a partir de las 6:30 pm. Entrada libre.