El miércoles 30 de mayo los museos de la CDMX celebran la tradicional Noche de Museos.

Considerada como una de las ciudades con más museos en el mundo, la Ciudad de México convoca a sus recintos culturales en un horario nocturno para acceder a exposiciones especiales y extender las visitas a toda la ciudadanía. 

Además de ofrecer visitas guiadas, los museos ofrecen actividades como conciertos, obras de teatro, conferencias y talleres

Organízate con tus amigos y familia y asiste a uno o más eventos que se han preprarado para ti:

Museo de la Ciudad de México

Ubicada en el corazón de la ciudad, la construcción de cantera y tezontle, obra del arquitecto Francisco Antonio Guerrero y Torres en 1536; ha preparado una velada inolvidable a partir de las 19:00 hrs. con una visita guiada teatralizada por la actriz Nelly López como Maria de Velasco e Ibarra, Condesa de Santiago Calimaya, acompañada del ensamble vocal a capella Ludens Canticum. Ambos estarán preparados para contar las historias de todos los espacios del Museo de la Ciudad de México y convertir un recorrido con canciones barrocas en un viaje al pasado lleno de glamour y drama. 

A las 20:00 hrs. se presentará el grupo Jóvenes Orquestas con la interpretación de música de jarabes, sones y huapangos. 

También habrá durante toda la noche entrevistas a los participantes de Noche de Museos para el sitio web Radio bocina, participa y cuéntanos tu experiencia. 

Anticipa tu visita debido al Cupo Limitado que tienen las funciones.

Museo de la Ciudad de México. Pino Suarez 30. Centro Histórico. Miércoles 30 de mayo. De 18:00 a 21:00 hrs.

Museo de Arte Popular 

¿Alguna vez has visto un alebrije iluminado? Esta es tu oportunidad, no te pierdas del espectaculo de luz y color en las inmediaciones del Museo de Arte Popular y, disfruta además, de las riquezas culturales que ofrecen cerca de ocho millones de artistas que exponen el arte popular mexicano, nuestras raices, tradiciones y habilidades artisticas.

El alebrije es una figura hecha con cartón de un ser imaginado compuesto por diferentes partes de animales fantasticos y de la vida real. Este artesanía sólo se realiza en México y te estará esperando parar demostrar un vez más la capacidad y gran inventiva de artistas nacionales.

Museo de Arte Popular. Revillagigedo No.11, Centro Histórico. Miércoles 30 de mayo. De 20:00 a 21:00 hrs.

Museo de los Ferrocarrileros

Como una velada especial, se presentará Big Band " Don Angelo Moreno Hernandez", un grupo musical de la Escuela de Iniciación Artística del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) a cargo del Director Maestro Austreberto Ceja con la que jóvenes, adultos y personas adultas mayores podrán compartir los espacios del museo, entrar a las exposiciones y acceder a la cartelera de cine que este año han comenzado en este recincto cultural. 

Museo de los Ferrocarrileros. Alberto Herrera S/N, colonia Aragón La Villa, Deleg. Gustavo A. Madero. Miércoles 30 de mayo. Entrada Libre a partir de las 17:00 hrs.

Museo de Historia Natural 

Conoce las maravillas de la biología con el estreno de la obra "¿Selección? ¡Muy natural!", teatro para toda la familia, en la que conocerás las condiciones que propician la vida en los ecosistemas y cómo llega la evolución a grandes, medianas y pequeñas especies por selección natural.  

Además de la atractiva comedia, todos los espacios estarán abiertos al público y podrán participar en las charlas del Biolaboratorio dentro de las 4 bovedas del MHN.

Consulta el costo de acceso al correo electrónico eventosespeciales.mhn@gmail.com 

Museo de Historia Natural. Circuito Correr es Salud S/N, 2ª Sección del Bosque de Chapultepec. Miércoles 30 de mayo. De 18:00 a 21 hrs. 

Entrada general $26, estudiantes y niños de 3 a 12 años $11. 

Archivo Histórico de la Ciudad de México 

Actas de nacimiento, actas de condenas criminales, registros de sanidad, trazos y mapas: todo esto y más podrás conocer en el Archivo Histórico de la Ciudad de México, recinto encargado de organizar, conservar, administrar, describir y divulgar el patrimonio documental de la Ciudad de México que data del año 1524 y pervive hasta nuestros días. Además de hacer un recorrido por el acervo, conocerás la historia de la Casa de los Condes Heras Soto, los primeros habitantes de este recinto. 

Archivo Histórico de la Ciudad de México. República de Chile 8, Centro Histórico. Miércoles 30 de mayo. A las 15:00 hrs. Entrada libre. Cupo limitado.

Museo de Memoria y Tolerancia

Con la inauguración de la exposición temporal LGBT+. Identidad, Amor y Sexualidad se conmemora la celebración en junio del Orgullo LGBTTTIQA con el que cada año se refuerza el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a la población sobre el respeto a todas las expresiones de amor y de diversidad sexual en el mundo. 

Con una serie de historias narrativas, hechos históricos y recursos fotograficos y otros materiales se destacan los logros de la comunidad para exigir la defensa de los derechos humanos de todas y todos. 

Museo de Memoria y Tolerancia. Av. Juárez No. 8, Col. Centro, Del. Cuauhtemoc. De Febrero a Junio de 2018. Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs y sábado y domingo de 10:00 a 17:00 hrs. 

Palacio de la Escuela de Medicina

Con más de 300 años de historia, el Palacio de la Escuela de Medicina, Antiguo Palacio de la Inquisición, abre sus puertas a partir de las 18:30 hrs. y hasta las 20:30 hrs. para dar a conocer los avances de la tecnología e innovación clínica en un recorrido por los espacios del museo y los stands de la Feria del SIMex ( Segundo Encuentro Internacional de Simulación Clínica) con los nuevos metodos que han salvado y ayudado a miles de personas en el mundo. 

Palacio de la Escuela de Medicina. República de Brasil No. 33, Centro Histórico. Miércoles 30 de mayo. De 18:30 a 20:30 hrs. Entrada Libre.