Este miércoles 25 de julio los museos de la CDMX celebran la tradicional Noche de Museos.

Considerada como una de las ciudades con más museos en el mundo, la Ciudad de México convoca a sus recintos culturales en un horario nocturno para acceder a exposiciones especiales y extender las visitas a toda la ciudadanía. 

Además de ofrecer visitas guiadas, los museos ofrecen actividades como conciertos, obras de teatro, conferencias y talleres

Organízate con tus amigos y familia y asiste a uno o más eventos que se han preparado para ti:

Museo de Arte Popular 

¿Alguna vez has visto un alebrije iluminado? Esta es tu oportunidad, no te pierdas del espectáculo de luz y color que estará presente por primera vez en la Alameda Central, después de sólo exhibirse hasta ahora en el Museo de Arte Popular

Además permanecerá abierto el museo para disfrutar de las riquezas culturales que ofrecen cerca de ocho millones de artistas que exponen el arte popular mexicano, nuestras raíces, tradiciones y habilidades artísticas.

El alebrije es una figura hecha con cartón de un ser imaginado compuesto por diferentes partes de animales fantásticos y de la vida real. Este artesanía sólo se realiza en México y te estará esperando para demostrar un vez más la capacidad y gran inventiva de artistas nacionales.

Museo de Arte Popular. Revillagigedo No.11, Centro Histórico. Miércoles 27 de junio. De 20:00 a 21:00 hrs.


Museo de la Ciudad de México

Ubicada en el corazón de la ciudad, la construcción de cantera y tezontle, obra del arquitecto Francisco Antonio Guerrero y Torres en 1536; ha preparado una velada inolvidable para dar un paseo por la exposición principal “Miradas a la Ciudad: espacio de reflexión urbana” con la que conocerás diferentes rostros de las calles y avenidas de la capital a través de luces, fotografías e historias. 

Si no puedes asistir este miércoles, puedes conocerla otro día en el horario habitual del Museo de la Ciudad de México, disponible hasta el 31 de diciembre de 2018.

Esta exposición tiene ocho salas de exhibición realizadas por diferentes artistas y cada una de ellas presenta su propio punto de vista sobre la vida en la Ciudad de México. ¡No te las pierdas!

Museo de la Ciudad de MéxicoPino Suárez 30. Centro Histórico. Miércoles 27 de junio. De 18:00 a 21:00 hrs.


Sinagoga Histórica

Durante esta Noche de Museos, disfruta de un recorrido por cada rincón de la Sinagoga Histórica para conocer los diferentes objetos judaicos y aprender sobre la historia que esconde este lugar desde hace décadas. Recuerda que la entrada es gratis y es apta para todo tipo de público. 

Sinagoga Histórica. Justo Sierra No. 71. Centro Histórico. Miércoles 27 de junio. De 19:00 a 21:00 hrs.


Museo de Historia Natural 

Conoce las maravillas de la biología con la obra "Unidos por la Selección... Natural” a las 19:00 hrs. en la plazoleta del Museo, teatro juego para toda la familia, en la que conocerás las condiciones que propiciaron la vida en los ecosistemas y cómo llega la evolución a grandes, medianas y pequeñas especies por selección natural.  

Además, el Museo de Historia Natural te invita a la Charla de "Lluvia de estrellas" que dará comienzo a las 20:30 hrs. y a las Sesiones científicas en el Biolaboratorio con horario de acceso cada hora a partir de las 18:00 hasta las 20:00 hrs.

También disfruta de la Observación astronómica dedicada a Marte, desde las 19:50 horas. Todos los espacios estarán abiertos al público.

Museo de Historia Natural. Circuito Correr es Salud S/N, 2ª Sección del Bosque de Chapultepec. Miércoles 27 de junio. De 18:00 a 22:00 hrs. 

Costo: Adultos $27 / Niños, maestros y estudiantes (con credencial) $12


Museo de Memoria y Tolerancia

Con la extensión de la exposición LGBT+. Identidad, Amor y Sexualidad hasta el 27 de julio se conmemora la celebración del mes del Orgullo LGBTTTI con el que cada año se refuerza el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a la población sobre el respeto a todas las expresiones de amor y de diversidad sexual en el mundo. 

Con una serie de historias narrativas, hechos históricos y recursos fotográficos y otros materiales se destacan los logros de la comunidad para exigir la defensa de los derechos humanos de todas y todos. 

Museo de Memoria y Tolerancia. Av. Juárez No. 8, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. De Febrero a Junio de 2018. 

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. y fines de semana de 10:00 a 17:00 hrs. 


Archivo Histórico de la Ciudad de México 

Actas de nacimiento, actas de condenas criminales, registros de sanidad, trazos y mapas: todo esto y más podrás conocer en el Archivo Histórico de la Ciudad de México, recinto encargado de organizar, conservar, administrar, describir y divulgar el patrimonio documental de la Ciudad de México que data del año 1524 y pervive hasta nuestros días. 

Además de poder asistir a las 20:00 hrs a la charla acerca del acervo documental resguardado en este recinto, conocerás la historia de la Casa de los Condes Heras Soto, actual sede del AHCDMX, a partir de las 19:00 hrs. 

Anticipa tus viajes y traslados para no perderte ningún detalle. 

Archivo Histórico de la Ciudad de México. República de Chile 8, Centro Histórico. Miércoles 30 de mayo. A las 15:00 hrs. Entrada libre. Cupo limitado.