Vive la emoción del fútbol americano con las actividades alternas al partido entre los Raiders de Oakland y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La NFL, uno de los eventos deportivos más afamados del mundo, regresa a la CDMX para hacer vibrar a la afición mexicana. Conoce todas las actividades especiales en torno a este suceso histórico y prepárate para anotar un touchdown contra el aburrimiento. No olvides registrarte en la Fan Mobile Pass para tener acceso a más eventos. 


La NFL en el Estadio Azteca

El Estadio Azteca será la sede del partido entre los Raiders de Oakland y los Patriotas de Nueva Inglaterra, actuales campeones de la NFL. La patada inicial se dará a las 4:25 pm.

Como parte de la experiencia NFL, en el estadio se colocarán zonas interactivas en las que los visitantes podrán tomarse fotografías en las letras gigantes CDMX, participar en actividades recreativas de fútbol americano y disfrutar de música en vivo.

Estadio Azteca. Calzada de Tlalpan 3465, Sta. Úrsula Coapa, Coyoacán. Domingo 19 de noviembre, 4:25 pm. 


NFL Fan Fest

Durante una celebración de dos días, el Zócalo de la CDMX será el espacio en donde los aficionados al deporte podrán sentirse en un verdadero juego de la Liga Nacional de Fútbol Americano a través de diversas atracciones.

Colócate el uniforme de tu equipo favorito y realiza lanzamientos de pase o patadas de gol en un campo especial. Niñas y niños de 6 a 14 años de edad podrán asistir al “Campo de la clínica de tochito” para aprender los fundamentos del fútbol americano, usar el equipamento de los Raiders de Oakland y convivir con las porristas de los Patriotas de Nueva Inglaterra y su contrincante. 

En el “Salón de la Fama” podrás tomarte una foto con las leyendas de la NFL (quienes también estarán firmando autógrafos) y con los Trofeos Vince Lombardi que ganaron los Oakland Raiders en los Super Bowls XI, XV y XVIII. Si no pudiste asistir al partido en el Estadio Azteca, no te preocupes: habrá una pantalla en donde se transmitirá este duelo en vivo. 


NFL Fan Fest. Zócalo capitalino. Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico. 18 y 19 de noviembre de 9 am a 8 pm. Entrada libre. 


Ball Parade NFL

luego de ser expuestos en el Super Bowl y en diferentes países del mundo, sobre Paseo de la Reforma se exhiben 42 piezas realizadas por 32 artistas mexicanos: 32 cascos, cuatro balones y seis personajes infantiles uniformados como jugador de fútbol americano. La experiencia NFL está distribuida desde la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia. 


Ball Parade NFL. Paseo de la Reforma (Diana Cazadora hasta Ángel de la Independencia). Hasta el lunes 27 de noviembre. Entrada libre.


Opciones de movilidad 

Para vivir una experiencia completa, la Secretaría de Movilidad de la CDMX (SEMOVI) operará rutas especiales de transporte para facilitar la movilidad el 19 de noviembre, día del encuentro deportivo entre los Raiders de Oakland y los Patriotas de Nueva Inglaterra. 

Planea bien tu horario pues las corridas desde las estaciones remotas serán cada 20 minutos con horarios de salida hacia el Estadio Azteca de 10 am a 3 pm, y del Estadio Azteca hacia las estaciones de 6 pm a 9 pm. El costo es de $30 por persona


Las estaciones remotas estarán ubicadas en: 

  • Auditorio Nacional (exclusivamente lanzadera). Av. Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.
  • Plaza Carso. Lago Zúrich 245, Ampliación Granada, Miguel Hidalgo.
  • Expo Santa Fe. Av. Santa Fe 270, Santa Fe, Álvaro Obregón.
  • Estadio Olímpico Universitario. Av. de los Insurgentes Sur s/n, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria. 


Opciones de movilidad. Domingo 19 de noviembre de 10 am a 9 pm. $30 por persona.