José Luis Cuevas ha destacado por su trabajo en las artes mexicanas. Su herencia se refugia en el corazón de la Ciudad de México. Conócelo

Con un impulso y talento multidisciplinario, José Luis Cuevas ha destacado por su trabajo en las artes mexicanas. Su herencia, resultado de años de quehacer, se refugia en el corazón de la Ciudad de México: el museo José Luis Cuevas.

Fue inaugurado el 8 de julio de 1992 en el perímetro del ex convento de Santa Inés (reconstruido por Manuel Tolsá en 1978), para resguardar una colección que incluye artistas latinoamericanos como Carlos Gorriarena, Leonel Góngora, Carlos Mérida y del propio escultor mexicano. Las obras, en donde resaltan la pintura y el grabado, están distribuidas en siete salas junto a algunas piezas escultóricas ubicadas a lo largo del edificio.

Con un belleza rojiza y un diseño del siglo XVII, el edificio es el hogar de “La Giganta”, una monumental estatua de ocho toneladas. El museo cuenta con el Centro de Documentación e Investigación Especializado "Octavio Paz" en donde se puede consultar, previa cita, un amplio acervo sobre su obra.

Actualmente se puede disfrutar de la exposición temporal Hacer el cuerpo de la colección Rogelio Cuéllar que incluye pinturas de Leonora Carrington, Cordelia Urueta, Francisco Toledo, Rufino Tamayo, la cual estará hasta el 19 de marzo de 2017. Dentro del marco de la conmemoración de los 83 años de vida de Cuevas (26 de febrero), habrá una serie de actividades como conciertos, espectáculos de danza y talleres de dibujo. Consulta la cartelera en su sitio web.

Fotografía cortesía de la Secretaría de  Cultura de la CDMX

Foto: Cortesía Secretaría de Cultura CDMX

Museo José Luis Cuevas. Academia 13, Centro Histórico. Martes a domingo 9:30 am a 6 pm. Entrada general $10.