Aprende de finanzas de una manera divertida y recreativa en este lugar. ¡Visítalo!

Típico que en quincena te sientes millonario pero a medio mes ya estás buscando cómo estirar tu dinero. Un recorrido por el Museo Interactivo de Economía (MIDE), el único en el mundo especializado en finanzas, te ayudará a comprender por qué te pasa eso y muchas cosas más.

Construido en 1786 por Lorenzo Rodríguez, el edificio del museo fue un convento betlemita de estilo barroco hasta 1820. Con sus posteriores transformaciones como cuartel, hospital o teatro, en 2006, después de una restauración supervisada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el MIDE se convirtió en un ejemplo de la tecnología al servicio de la educación económica y financiera.
Por medio de innumerables pantallas y estaciones interactivas el público visitante podrá introducirse en el mundo de los recursos económicos, la sustentabilidad y las actividades productivas: ¿Qué se necesita para construir un teléfono?, ¿de dónde vienen las frutas que comemos?, ¿qué sucede con la basura que generamos? Las respuestas en lenguaje amable y sencillo nos muestran el papel que jugamos en la economía de México y del mundo, así como el impacto que tienen nuestras actividades cotidianas sobre el planeta y la biodiversidad.

El MIDE cuenta con una sección dedicada a los servicios bancarios y financieros. Allí se explica, con ayuda de la tecnología, cómo funciona el crédito y cuál es la importancia de los bancos en el futuro del dinero. Aquí aprenderás a gastar mejor tus ahorros y a entender la economía mundial. Si algún tema te interesa en demasía, bastará con escanear tu boleto en las estaciones dedicadas para ello y recibirás información detallada en tu correo electrónico.

Si alguna vez quisiste ser legislador para repartir el presupuesto público, aquí podrás ensayar al conocer el proceso del mismo y saber cómo administrar los gastos de tu hogar. A través de cuatro pisos (Crecimiento, Finanzas, Principios básicos, Desarrollo sustentable) y de salas lúdicas, como la “Fábrica de dinero”, observarás cómo se acuñan las monedas y podrás imprimir un billete con tu fotografía.

El MIDE también es un centro educativo donde se imparten cursos, talleres y especialidades con valor curricular. Cuenta con un centro de información, brinda asesoría a proyectos educativos en materia de economía y es la sede oficial de Bazar Capital, feria de jóvenes emprendedores realizada por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE)

Además, como parte de la celebración del Mes de los Museos, el MIDE es uno de los recintos participantes en el #RallyMuseosCDMX y de las actividades especiales. ¡Vísitalo! 


Museo Interactivo de Economía (MIDE). Tacuba 17, Centro Histórico, Cuauhtémoc. Martes a domingo 9 am a 6 pm. Entrada general $70.