Disfruta de estas actividades en bicicleta que promueven la movilidad y el cuidado del medio ambiente.

A través de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, "Muévete en Bici" surge de una iniciativa por parte de la Estrategia de Movilidad Sustentable en Bicicleta (EMB), la cual busca promover el uso del velocípedo en una forma de movilidad sustentable en la Ciudad de México. ¿Te gustaría unirte? estas son las actividades que tenemos para incentivarte.

Paseo Nocturno

Rodar de noche por la ciudad es una experiencia única. Su primera edición fue en mayo de 2010 y se han venido realizando cuatro paseos por año en días festivos o especiales. Acude a alguno de los paseos nocturnos: 

Tema

Fecha

1. Día de los enamorados
24 de febrero
2. Primavera
24 de marzo
3. Día de Muertos
3 de noviembre
4. Navidad
29 de diciembre



Paseo Nocturno. Bosque de Chapultepec-Reforma-Centro Histórico. Sábado 7 a 11 pm. Entrada libre. Consulta el calendario en: www.sedema.cdmx.gob.mx


Paseo Dominical

Para los amantes del ciclismo, este paseo en bici permite que transiten libremente por las distintas avenidas y calles de la ciudad a partir del Paseo de la Reforma o el Centro Histórico, hasta el Monumento a la Revolución y avenida Juárez. 

Inició en mayo de 2007 para habilitar el paso por calles y avenidas a peatones, ciclistas, corredores y patinadores utilizadas generalmente por transporte motorizado. Durante el Paseo Dominical se pueden disfrutar de actividades gratuitas para los transeúntes. Disfruta del  Taller de Ajedrez, "Alcánzame" (actividad de educación ambiental), así como clases de Capoeira y de Yoga CDMX. Consulta las rutas aquí, no olvides que están sujetas a cambios sin previo aviso. 


Paseo Dominical. Todos los domingos (excepto el último del mes) 8 am a 2 pm.

Biciescuela 

Porque la educación vial también incluye conocer sobre el uso correcto de la bicicleta, este programa brinda capacitaciones a los ciclistas con base en el Manual del Ciclista Urbano CDMX. No importa si eres principiante o un maestro del pedal, aquí podrás tomar clases de reparación y mantenimiento básico, además de aprender sobre las reglas de tránsito para poder ejercer tus derechos y obligaciones como usuario de la vía pública. La actividad se divide en cuatro modalidades: “Bici-Entrénate”, “En bici al trabajo”, “En bici a la escuela” y “Biciescuela para servidores públicos”.

Biciescuela. Paseo de la Reforma frente a Torre Mayor y División del Norte frente a la Alberca Olímpica. Domingos 9 am a 1 pm. Entrada libre. 



Para más información, consulta el sitio de SEDEMA en el programa Movilidad Sustentable