Paseo de la Reforma se llena de color y tradición con 50 "calaveritas" monumentales

Para iniciar la celebración del Día de Muertos, una de las tradiciones más icónicas y representativas de México, reconocida oficialmente en 2008 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, 50 cráneos monumentales intervenidos por artistas mexicanos llegan al Paseo de la Reforma.

Con el objetivo de promover y reafirmar el orgullo mexicano, la Funeraria J. García López y la Asociación Locos por el Arte en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, presentan Mexicráneos, proyecto que plasma la riqueza cultural de nuestro país en “calaveritas” de vidrio y resina de 1.40 metros de largo por 1.10 metros de ancho.

Carla Arouesty, Gabriela Villanueva, Ana Dolores, Víctor Hugo Reyes, Ángel Ricardo Ríos y Pablo Castillo son algunos de los artistas participantes que con sus diseños y arte urbano llenan de color una de las avenidas principales de la Ciudad de México. Entre las obras presentadas, destaca la dedicada a los rescatistas de los sismos del 7 y del 19 de septiembre, pieza que muestra la bandera nacional y la leyenda “Fuerza México”.

Para continuar impulsando las raíces mexicanas a través del diseño, Mexicráneos será exhibida en diversas regiones de la República Mexicana y en distintos países de América y Europa. Antes de que despegue, visítala en compañía de tu familia y compártenos las fotografías de tus obras favoritas con el hashtag #ViveCDMX.


Mexicráneos. Paseo de la Reforma (Ángel de la Independencia). Hasta el 22 de noviembre. Entrada libre.