Del 6 al 14 de mayo, la CDMX será sede de más de 70 actividades culturales provenientes de 11 estados de la República Mexicana.

Imagina tener reunida toda la riqueza cultural de nuestro país en un sólo punto. Gracias a la primera edición de “México en el Corazón de México”, del 6 al 14 de mayo el Zócalo capitalino y algunos recintos del Centro Histórico, como la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada y el Museo de Arte Popular Mexicano (MAP), serán sede de más de 70 actividades para que la ciudadanía conozca más acerca de otros estados de la República como Oaxaca, Veracruz y Sonora. 

Organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Turismo local y del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, esta feria será una fuente de desarrollo económico y social gracias a sus múltiples actividades gastronómicas, musicales, de danza y más. Te recomendamos algunas imperdibles que podrás disfrutar en el Zócalo: 

 

La Guelaguetza  

Esta reconocida celebración de Oaxaca llegará a la ciudad para deleitarnos con su colorido y sus bailables.

Fotografía: cortesía Secretaría de Cultura CDMX

Sábado 6 mayo de 6 a 7 pm.  

 

Conferencia "Charrería: el Deporte Nacional"  

Conoce un poco más sobre esta actividad ecuestre a lado del arquitecto Fernando Pascual, Presidente de la Federación Mexicana de Charrería de la CDMX.  

Fotografía: cortesía Secretaría de Cultura CDMX

Viernes 12 de mayo de 12 a 1 pm.  

 

Los Chinelos 

Desde el estado de Morelos, estos personajes se presentarán con sus máscaras, su algarabía y sus inconfundibles danzas tradicionales.  

Fotografía: cortesía Secretaría de Cultura CDMX

Domingo 14 de mayo de 1 a 2 pm.  

 

Conferencia "Cocina de la CDMX: platillos tradicionales" 

Nuestra ciudad tiene una larga tradición culinaria, ¿la conoces? Marcela Briz, reconocida figura gastronómica, se encargará de despejar tus dudas.  

Domingo 14 de mayo de 11 am a 12 pm.  


No te vayas de la feria sin probar los alimentos en la zona gastronómica como la cajeta y la mermelada de Guanajuato, los chapulines de Oaxaca, el chocolate de Nuevo León o el mezcal artesanal de Durango. Además, conoce la variedad de productos como las coyotas de Sonora, el mármol y la gamuza de Tamaulipas o el champú con miel melipona de Quintana Roo

Únete a la celebración, visita la feria y ponte en contacto con operadores, artesanos y productores de diversos servicios y artículos turísticos 100% mexicanos. Por último, no olvides que los eventos están sujetos a cambios de horarios y sedes, así que te recomendamos estar atento a las redes sociales del evento

México en el Corazón de México. Zócalo y otras sedes de la CDMX. Del 6 al 14 de mayo de 11 am a 8 pm. Entrada libre.