La CDMX, Capital del Deporte, es el hogar para los amantes del running.

La CDMX es la “Capital del Deporte” y para prueba, estos dos eventos que reúnen la entrega y el talento de deportistas nacionales e internacionales: el Medio Maratón y el Maratón de la CDMX. 

Con más de 25 mil participantes, entre corredores, voluntarios y espectadores, el Medio Maratón es el evento de su tipo más grande de México y el tercero en toda América Latina, una posición que lo ha convertido en el punto de reunión para corredores profesionales, amateurs y familias que buscan un momento de recreación y cuidado de la salud. 

Organizado por el Gobierno de la CDMX, el Instituto del Deporte de la CDMX y federaciones deportivas privadas, el Medio Maratón otorgará al primer lugar la medalla que este año llevará la letra “C” y que junto a las preseas de años anteriores, pretende formar la palabra “MÉXICO”. El objetivo es lograrlo el próximo año. 

Con un trayecto de 21 kilómetros, el Medio Maratón es la antesala para otro evento: la 35ª  edición del Maratón de la CDMX que en agosto reunirá a 40 mil personas y pondrá a prueba a los más osados que recorrerán 42 km de centro a sur, desde el Hemiciclo a Juárez hasta el Estadio Olímpico Universitario. 

El reto será atestiguado por algunos de los lugares más emblemáticos de la CDMX como Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec, los cuales vieron triunfar a Diana Lobacevske, de Lituania, y a Emmanuel Mnangat Chamer, de Kenia en la edición de 2016. 

Únete a las actividades de la Capital del Deporte y pon a prueba tus habilidades para el running. Si te quedaste sin inscripción para el Medio Maratón, aún estás a tiempo para registrarte en el Maratón de la CDMX en su sitio web


Medio maratón de la CDMX. 30 de julio. Salida: Fuente del Bicentenario (el Caballito), Paseo de la Reforma, 7 am; Meta: Angel de la Independencia, Paseo de la Reforma. 

Maratón de la CDMX. 27 de agosto. Salida: Hemiciclo a Juárez, 6:45 am; Meta: Estadio Olímpico Universitario.