Reinventa tu manera de ver el cine y asiste con tu familia a estas actividades en los diferentes espacios naturales de la CDMX

Como parte de las actividades de recreación, el Bosque de Chapultepec, el Bosque de San Juan de Aragón y ahora, el Bosque de Tlalpan, te invitan a disfrutar de la mejor selección de filmes cinematográficos el primer sábado de cada mes. 


Este programa, desarrollado por la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA), se lleva a cabo desde 2015 y tiene como objetivo utilizar espacios abiertos para acercar a la población al séptimo arte de una manera creativa y diferente; además, promueve la importancia del cuidado ambiental al realizarse en un espacio natural. Recuerda que las funciones son gratuitas y de cupo limitado.

En enero 2017 se proyectará el filme Una niña maravillosa, del director Benh Zeitlin, la cual narra la historia de una niña de seis años que aprende a sobrevivir por ella misma debido a que su padre contrae una grave enfermedad. Esta película fue nominada a cuatro premios Óscar en 2012, en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado.  

Lanchacinema

Al caer la noche, el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec se convierte en una sala de cine en la que más de 700 lanchas son utilizadas como butacas. En abril de 2016, Lanchacinema reunió a 2, 320 personas (equivalentes a seis salas de cine) que disfrutaron de la película Wall-E del director Andrew Stanton. En total, 10 mil 800 personas disfrutaron de este evento en 2016. 

Adquiere tus boletos de manera gratuita en la taquilla ubicada a un costado de la puerta del Zoológico. El acceso a las lanchas es a partir de las 7 pm y las funciones son para todo público a partir de los 5 años de edad.

Las entradas a Lanchacinema son por el pasillo del metro Chapultepec, la puerta de Leones, la puerta del Jardín Botánico o directamente por la del Lago. Además puedes utilizar el biciestacionamiento que se encuentra entre el Lago Menor y el Lago Mayor. Recuerda que también puedes apreciar la película desde la terraza del lago. 


Lanchacinema. Paseo de la Reforma s/n, San Miguel Chapultepec 1a. Sección, Miguel Hidalgo. 

Una niña maravillosa. Sábado 7 de enero, 8 pm. Entrada libre.



Lagocinema

Alista tu tapete y tus palomitas para gozar de esta actividad al aire libre que ofrece el Bosque de San Juan de Aragón. Durante ocho ediciones –en las que han asistido más de siete mil visitantes– esta actividad ha proyectado películas como El día después de mañana, La sonrisa de Monalisa y Entrega inmediata, en un espacio natural y de gran valor ambiental. En 2016, más de 8,600 personas asistieron a Lagocinema.

El Bosque de San Juan de Aragón es conocido como la segunda área verde más grande e importante de la ciudad ya que es uno de los puntos de mayor importancia en la conservación y educación ambiental pues en sus instalaciones se imparten continuamente talleres sobre el valor del cuidado del ambiente y del agua. Este bosque, cercano al Faro de Aragón, ha sido sede de actividades como Reciclatrón, Picnic Nocturno y Mercado del Trueque. 

El acceso es por la puerta A8 frente al metro Bosque de Aragón. Llega temprano para escoger el mejor lugar.  


Lagocinema. Bosque San Juan de Aragón. Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero. 

Una niña maravillosa. Sábado 7 de enero, 8 pm. Entrada libre.



Bosquecinema 

Debido al éxito de Lago y Lanchacinema, por primera vez, el Bosque de Tlalpan se une a las funciones de cine gratuito al aire libre que organiza SEDEMA como parte de las actividades de recreación y cuidado del medio ambiente. Asiste con toda tu familia, disfruta de la naturaleza y de las mejores proyecciones cinematográficas.


 Bosquecinema. Camino a Santa Teresa s/n, Parque del Pedregal, Tlalpan. 

Una niña maravillosa. Sábado 7 de enero, 8 pm. Entrada libre.




Enlace del evento: http://www.sedema.cdmx.gob.mx/eventos/evento/lanchacinema-y-lagocinema