Reinventa tu manera de ver el cine y asiste con tu familia a estas actividades en los diferentes espacios naturales de la CDMX.

Como parte de las actividades de recreación, el Bosque de Chapultepecel Bosque de San Juan de Aragón y ahora, el Bosque de Tlalpan, te invitan a disfrutar de la mejor selección de filmes cinematográficos el primer sábado de cada mes. 

Este programa, desarrollado por la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA), se lleva a cabo desde 2015 y tiene como objetivo utilizar espacios abiertos para acercar el séptimo arte a todas las personas de una manera divertida e innovadora. Asimismo, busca promover la importancia del cuidado ambiental al realizarse en un espacio natural. Recuerda que las funciones son gratuitas y de cupo limitado.


Lanchacinema

Al caer la noche, las lanchas del Lago Mayor del Bosque de Chapultepec se convierten en butacas de cine para proyectar las mejores películas de corte familiar. En abril del 2016 esta actividad rompió récord de asistencia al recibir a dos mil 320 personas que disfrutaron de la película Wall-E del director Andrew Stanton.

La dinámica funciona así: 

  • A las 6 pm podrás formarte para recoger tu boleto en el Lago Mayor (Puerto chico), ubicado en "Acceso Acuario", a un costado de la Casa del Lago. Recuerda que hay tres tipos de filas: para lanchas de dos personas, para lanchas de cuatro personas y para lanchas de cinco personas.
  • La entrada al embarcadero es a las 7 pm en el mismo punto.
  • La función inicia a las 8 pm.

En caso de no alcanzar boleto para lancha, puedes mirar la película desde la terraza del Lago Mayor. Los accesos a Lanchacinema son por pasillo Metro Chapultepec, puente Metro Chapultepec, Puerta de Leones, avenida Gandhi, Grutas y Acuario.

Lanchacinema. Lago Mayor, 1a. Sección del Bosque de Chapultepec. Función: Everest (2015, Baltasar Kormákur). Sábado 2 de diciembre, 8 pm. Entrada libre.


Lagocinema

Alista tu tapete y tus palomitas para disfrutar de esta actividad al aire libre que ofrece el Bosque de San Juan de Aragón. Durante ocho ediciones –en las que han asistido más de siete mil visitantes– Lagocinema ha proyectado películas como El día después de mañana, La sonrisa de Monalisa y Entrega inmediata.

El Bosque de San Juan de Aragón es la segunda área verde más grande de la ciudad y es uno de los puntos de mayor importancia en la conservación y educación ambiental, pues en sus instalaciones se imparten talleres para incentivar el cuidado de los recursos naturales, como el agua. Este bosque, cercano al Faro de Aragón, ha sido sede de actividades como ReciclatrónPicnic Nocturno y Mercado del Trueque

Lagocinema. Bosque de San Juan de Aragón. Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón. Función: Everest (2015, Baltasar Kormákur). Sábado 2 de diciembre, 8 pm. Entrada libre.


Bosquecinema

El sur de la Ciudad de México se convierte en una nueva opción para disfrutar del cine y de la naturaleza con Bosquecinema. Al igual que en los bosques de Chapultepec y de San Juan de Aragón, el primer sábado de cada mes se lleva a cabo una proyección, la diferencia es que, en este espacio, se realiza en la salida del estacionamiento, a un lado de la Casa de Cultura del Bosque de Tlalpan. Diviértete con tu familia en esta sala de cine al aire libre recién incorporada al programa realizado por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA)

Bosquecinema. Bosque de Tlalpan. Camino a Santa Teresa s/n, Parque Nacional Bosque del Pedregal. Función: Everest (2015, Baltasar Kormákur). Sábado 2 de diciembre, 8 pm. Entrada libre.