Conoce la riqueza de la CDMX a través de estas seis publicaciones.

Una de las mejores maneras de conocer a la Ciudad de México es a través de sus publicaciones. Estos títulos, algunos bajo la supervisión del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, hacen un recorrido por diversas temáticas relacionadas a la CDMX. Sumérgete en las páginas de estos seis ejemplares:


El Gran Libro de la CDMX 

La Ciudad de México es habitada por millones de personas que día a día desarrollan distintas actividades. Como un ser vivo dinámico, por sus calles se constituyen sistemas complejos que van desde el transporte hasta la oferta cultural. Sin ellos, la ciudad sería un cascarón vacío.

El cronista mexicano Jorge Pedro Uribe Llamas reúne en estas páginas texto e imagen que permiten al lector comprender y conocer más acerca de estas fuerzas que interactúan a cada segundo en la CDMX. Ponte cómodo y explora con avidez cómo es la organización de nuestra capital.


Uribe Llamas, Jorge Pedro. El Gran libro de la CDMX. Editores Índice Fons. México, 2016. 


CDMX: Capital Gastronómica

Los olores, sabores y colores de una mesa pueden ser la mejor carta de presentación. Declarada en 2010 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la comida tradicional mexicana también tiene sus raíces desde la sazón de la Ciudad de México.

La especialista gastronómica María Pellicer Alonso hace un recuento de la herencia culinaria de la ciudad al mundo y viceversa. Pequeños textos acompañados con fotografías despertarán el hambre por conocer más a través de sus más de 300 páginas. 


Pellicer Alonso, María. CDMX: Capital Gastronómica. Travesías Editores. México, 2015. 


Almanaque CDMX 

Una recopilación de toda la vida artística, cultural y gastronómica, el Almanaque CDMX es una guía muy didáctica para conocer más sobre la Ciudad de México. Prepárate pues gracias a sus 220 páginas, seguro armarás alguna visita a un museo, una librería, un mercado, un salón de baile o sitio de interés en la ciudad. 

 Almanaque CDMX. Editorial Museo Citadino. México, 2017. 


Las Chinampas: Patrimonio Mundial de la Ciudad de México 

Únicas en el mundo, las chinampas son un distintivo de la delegación Xochimilco declarada hace 30 años Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. 

Este libro fue construído a partir de una investigación realizada por los expertos de la Universidad Autónoma de México (UAM) campus Xochimilco: Teresa Rojas Rabiela, Alberto González Pozo e Ignacio Armillas Gil. Si estás interesado en conocer más acerca del estado actual de objetos y prácticas ancestrales como la chinampa esta publicación es la indicada para ti.

Rojas Rabiela,Teresa et al. Las Chinampas: Patrimonio Mundial de la Ciudad de México. UAM, México, 2016. 


Capital Social en la CDMX 

En sus páginas puedes conocer más sobre el trabajo social que se realiza en la CDMX. En esta pequeña guía se pueden consultar temas como los contenidos que tiene la Constitución Política de la CDMX o los datos para hacer un recuento de los cambios experimentados en la forma de gobierno de la Ciudad de México. 

Puedes adquirirlo en algunos puntos del STC Metro o en los Comedores Comunitarios de la CDMX. 


Capital Social en la CDMX. México, 2017. 


52 fines de semana en la Ciudad de México

Varios autores y fotógrafos apasionados de la ciudad se reúnen en este libro que hace un recorrido por algunos de los lugares y las colonias más emblemáticas de la CDMX. Desde Polanco, pasando por la Alameda de Santa María la Ribera hasta Peñón de los Baños, cada texto es un boleto de viaje para visitar en compañía de tu familia y tus amigos un lugar cada fin de semana ¡y sin repetir! 

Itzkowich, Claudia (ed). 52 fines de semana en la Ciudad de México. Travesías Editores. México, 2013.