Es uno de los lugares de conservación botánica más importantes del país; en 2017 será la sede del Primer Festival de Flores y Jardines

En medio de una de las avenidas más transitadas de la ciudad se encuentra un tesoro natural. Al poner un pie dentro de este santuario inmediatamente iniciarás un viaje por la naturaleza y por los climas de México que te llevará a conoce desde las imponentes cactáceas del norte hasta la hierbas curativas del sur.



En el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec resguardan aproximadamente 400 especies de flora, como agaves, suculentas, plantas medicinales y plantas en peligro de extinción (exhibidas en el orquidiario). Al ser el lugar de conservación botánica por excelencia, fue designado como sede del Primer Festival de Flores y Jardines que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril del 2017. Para la realización de este evento se acondicionarán siete jardines que expresan diferentes temas sociales y artísticos, y se montarán tres exposiciones que reunirán a paisajistas, expertos en jardinería, horticultores, arquitectos y estudiantes.


Este lugar dedicado a la naturaleza tiene como objetivo exhibir la biodiversidad del país para conocer y valorar su importancia en temas agrícolas, botánicos y climáticos como parte de una educación ambiental. Además, en él se imparten talleres y se desarrollan prácticas ecológicas como Domingo Verde, actividad que promueve un estilo de vida saludable.



Te recomendamos visitar el Jardín Botánico con toda la familia y estimular tus sentidos en el “Arboretum”, donde podrás abrazar a tu árbol favorito y sentir sus beneficios energéticos. En el “Jardín Sensorial” podrás avivar tu olfato con el aroma de las flores, deleitar tu vista con sus colores y sentir la textura de las hojas mientras te relajas con el sonido de la fuente.


Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec. Paseo de la Reforma, 1a. Sección del Bosque de Chapultepec. Martes a domingo. 10 am a 4 pm. Entrada libre.