Conoce otro centro educativo para tu bienestar físico y emocional. Visita el Instituto Nelson Mandela CDMX en la delegación Cuauhtémoc.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) creó en 2016 el Instituto Nelson Mandela de la Ciudad de México, un espacio que ayuda a la educación y concientización de los diversos temas que fortalecen la protección de derechos humanos, difusión de valores y campañas para la no discriminación. 

En el Instituto existen diversas modalidades educativas, las cuales están abiertas para cualquier tipo de público. Se imparten dentro de un espacio incluyente y reflexivo, por lo que invitan a la sana convivencia.

Conoce las modalidades educativas y participa en la que más te interese:

  • Capacitación

Es de corta duración y se encarga de desarrollar habilidades y actitudes a favor del trato igualitario y la no discriminación. Están dirigidas a servidores públicos, integrantes de organizaciones civiles y a la ciudadanía en general.

  • Profesionalización

Son procesos formativos y acciones educativas especializadas en una temática específica como derechos humanos, discriminación, etc. Se dirigen a personas servidoras públicas orientados a ampliar sus capacidades en el trato del servicio público.

  •  Espacios de reflexión

Dentro de estos espacios se realiza un conjunto de actividades que van dirigidas al público en general.

Cada sector puede elegir la modalidad que más le atraiga, con la finalidad de que atienda sus necesidades y los ayude a lograr una mejor convivencia social.

Algunas de las temáticas que se abordan son las siguientes: Igualdad y no discriminacióndiscriminación diversidad sexual y génerodiscriminación hacia los pueblos y comunidades indígenas en la Ciudad de México y lenguaje no discriminatorio.

Los cursos tienen una duración total de 9 horas (3 sesiones de 3 horas cada una), al término de estos se entregará una constancia de participación que solamente será otorgada a la persona que asista a las tres sesiones.

Para más información consulta el registro y los horarios de los Cursos y Talleres que te ofrece COPRED.