Desde su iconografía, la estación Hidalgo evoca parte de la vida histórica de México. Los espacios públicos aledaños que han sido parte de esta evolución, hoy invitan a la reflexión. Conócelos.

Desde su iconografía, la estación Hidalgo evoca parte de la vida histórica de México. Los espacios públicos aledaños han sido testigos de diversos acontecimientos que marcaron un antes y después en el desarrollo de la capital, los cuales hoy invitan a la reflexión. Conócelos. 


Fuente "País de volcanes"
Diseñada por el artista mexicano Vicente Rojo (2003), se compone por un espejo de agua y más de mil pirámides de concreto que juegan con la geometría y la perspectiva.

Plaza Juárez, Centro Histórico.


Plaza de la Solidaridad


Fue construida en memoria de las víctimas del terremoto de 1985 en el perímetro donde se derrumbara el Hotel Regis. Al centro de la misma se encuentra una escultura que simboliza la solidaridad.

Juárez s/n, Centro Histórico.


Ex Templo Corpus Christi

Edificio virreinal construido en 1720, el cual se convirtió en el primer convento para mujeres indígenas. Ahora es la sede del Archivo Histórico de Notarías de la Ciudad de México.

Juárez 44, Centro Histórico.