Ante los efectos que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017, la Ciudad de México está en deuda por todas las expresiones de ayuda y de cobijo para llevar protección y seguridad a las personas afectadas tras este evento natural.

El valor y el compromiso que muchas y muchos adquirieron con la ciudadanía fue una de las más nobles acciones y motivo de agradecimiento y mutua relación como hermanos. Hoy, además de dar las gracias, celebramos a una de las instituciones que estuvo desde el principio con nosotros: la Cruz Roja Mexicana

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y para la Ciudad de México es un honor conmemorar a rescatistas, paramédicos y personal operativo que participó en la recolección de despensas, productos y material quirúrgico y de rescate necesario para asistir y salvar vidas.

Asimismo, en conjunto con las brigadas de voluntarios, la Cruz Roja acompañó a personal de rescate proveniente de otros países en las acciones de búsqueda, protección civil y atención médica, contribuyendo en uno de los esfuerzos más grandes de la ciudad.

Por ello, alentamos las buenas acciones y felicitamos a esta institución por su solidaridad y gran muestra de sus valores que dan prioridad al estado de salud del mundo. Gracias.