Con la participación de especialistas, ciclistas, artistas y organizaciones civiles de México y del mundo, el FMB6 pretende ser una plataforma de diálogo sobre temas de movilidad en la CDMX.

La bicicleta es uno de los medios de transportes predilectos de los capitalinos. Icono de libertad y cuidado ambiental, promover su uso es un tema recurrente en la agenda ciudadana. Por esta razón, del 19 al 23 de abril, la CDMX será el hogar del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB6).

Con la participación de especialistas, ciclistas, artistas y organizaciones civiles de México y el mundo, el FMB6 pretende ser una plataforma de diálogo sobre temas de movilidad, del uso del espacio público y de la cultura ciclista bajo el lema “Ciudades hechas a mano”.

Para inaugurar esta sexta edición, 50 cicloviajeros de Sudamérica arribarán a Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se realizarán actividades especiales como la conferencia impartida por la especialista en urbanismo Janette Sadik-Khan (EUA), la exposición fotográfica "Reflejos ciclistas", la presentación de los trabajos ganadores del concurso “Cine y Movilidad” en la Cineteca Nacional y las rodadas organizadas por el Gobierno de la Ciudad de México.

Fotografía: Cortesía del FMB6

El Foro se desarrollará en varios puntos de la ciudad como el Centro Histórico, la delegación Xochimilco y Ciudad Universitaria. A continuación te presentamos tres actividades imperdibles del FMB6:

1. Inauguración y rodada

Después de la inauguración del FMB6 en la Plaza de Santo Domingo, se dará el banderazo de salida para una rodada que arrancará en este lugar y pasará por el circuito Ángel de la Independencia- Lago de Chapultepec-Condesa-Roma-Doctores-Centro Histórico y Zócalo.

Plaza de Santo de Domingo. Miércoles 19 de abril a partir de las 6 pm. Entrada libre. 


2. Conferencia magistral con Florian Lorenz

Lorenz es un experto austriaco en materia de urbanismo, su relación con la bicicleta y el medio ambiente. Invitado recurrente del Foro Mundial de la Bicicleta, es esta edición impartirá la clase magistral “Urbanismo de la bicicleta y los próximos 200 años de la historia del ciclismo”.

Auditorio Gustavo Baz. Palacio de la Escuela de Medicina. Brasil 33, Centro Histórico. Viernes 21 de abril, 5:30 a 6:30 pm. Entrada libre. 

3. Torneo Bici Polo 

Bici Polo México es el organizador de esta actividad en donde diferentes equipos nacionales e internacionales demostrarán sus habilidades en este deporte. Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de abril. 

Zócalo Capitalino. Jueves 20 y viernes 21 de abril, 8 am  a 6 pm. Entrada libre.


Consulta el programa completo en www.fmb6.net