Así se vivió el primer día de actividades de la Fórmula 1 CDMX en las distintas sedes participantes. ¡Compártenos tus fotografías!

Los motores estuvieron más que encendidos para arrancar con la fiesta automovilística más importante del mundo. Una vez más, la CDMX se convierte en la sede oficial del Gran Premio de México F1 y, en su primer día de actividades, la audiencia vibró con las vueltas de prácticas libres realizadas en el Autódromo Hermanos Rodríguez así como con las actividades especiales de este magno evento.

A las 10 am la bandera a cuadros marcó la salida para los 22 competidores de la edición 2016. En esta primera sesión de práctica libre, finalizada a las 11:30 am, el piloto mexicano 'Checo' Pérez se posicionó en el lugar número cuatro. En la segunda y última vuelta de prácticas del día, los tres mejores tiempos fueron los de: 

  • Sebastian Vettel, Alemania, 1:19.790  
  • Lewis Hamilton, Reino Unido, 1:19.794
  • Nico Rosberg, Alemania, 1:20.225

El público reunido en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue testigo de una increíble carrera de autos clásicos gracias a la Sesión de Prueba de Masters Historic Racing, un verdadero viaje por la gloriosa época de la F1. Mientras tanto, los y las fanáticos del ex piloto Adrián Fernández tuvieron la oportunidad de conocerlo y tomarse una foto con él en la firma de autógrafos realizada a un costado del food court.

Por su parte, el Deportivo Lomas Altas abrió sus puertas para recibir a la F1 FanZone, evento en el que serás el protagonista de la experiencia Fórmula 1. Fue inaugurado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que, para este 2016, se espera una afluencia de 5 mil asistentes, los cuales podrán observar la gran carrera del domingo 30 de octubre en tiempo real.

Aún tienes tiempo de asistir a este evento para sentirte como un verdadero piloto de carreras al conducir en la pista de Go Karts o probar tus habilidades en la zona de pits cambiando una llanta de automóviles Fórmua 1 en tiempo récord, tal como si fueras un profesional. También podrás experimentar la adrenalina al utilizar tu fuerza y pedalear una bicicleta para dar una vuelta de 360º o llegar al límite de la velocidad probando los nueve simuladores con asientos ergonómicos, pedales y volante con vibraciones.

Para cerrar el primer día de actividades, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez subió al escenario de la F1 FanZone para convivir con sus admiradores en una firma de autógrafos. No te quedes sin vivir esta experiencia el sábado 29 y 30 de octubre de 2016.