Un sin fin de actividades gratuitas para disfrutar en compañía de toda tu familia. ¡No faltes!

El Bosque de Chapultepec es un ícono de los paseos familiares, las caminatas cotidianas y de las grandes exposiciones de arte. Catalogado como uno de los parques urbanos más importantes en el mundo debido a su trayectoria histórica y cultural, es visitado por más de 15 millones de personas al año y cuenta con una extensión de 686 hectáreas que lo hacen llamar “el pulmón” principal de la CDMX.

Desde hace 13 años se realiza el Festival del Bosque de Chapultepec, el cual acerca al público general a actividades culturales y recreativas para crear conciencia sobre la conservación, uso e importancia de esta área natural en la CDMX. Del 21 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo en diferentes zonas de la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.


Foto: Cortesía SEDEMA CDMX

Te recomendamos las siguientes actividades:

Música

Incluyente y abierta, así es la programación musical para este año. Algunos de los artistas y agrupaciones que amenizarán el festival, son: Armando Manzanero, la Auténtica Sonora Santanera, la Orquesta Filarmónica Juvenil de la CDMX y la agrupación Sonido Gallo Negro.

Foto: Cortesía SEDEMA CDMX

Arte y cultura

Los museos que forman parte del entorno del Bosque de Chapultepec se unen a esta fiesta. Recorre la casa de cultura Quinta Colorada, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo o el Museo de Historia Natural, en el que se inaugurará la exposición Esqueletos, evolución en movimiento dentro del marco de la Noche de Museos.

El Festival de Papalotes y Rehiletes tendrá lugar en la famosa y renovada Fuente Xochipilli, mientras que en el escenario del Altar a la Patria se llevará a cabo la premiación del concurso de dibujo “Bosque de Chapultepec: Mi aventura favorita”.


Aire libre

Para promover la actividad física se impartirán clases de salsa y de yoga completamente gratuitas. Si lo tuyo es la velocidad, únete al Paseo Nocturno “Noche de Muertos en bicicleta”, en el que recorrerás las principales avenidas de la Ciudad de México. En vísperas de una de las tradiciones más representativas del país (Día de Muertos) el Jardín Botánico montará su tradicional ofrenda y en el Altar a la Patria se proyectarán las películas La Leyenda de la Llorona y La Leyenda de las Momias de Guanajuato.


13° Festival del Bosque de Chapultepec. Constituyentes s/n, San Miguel Chapultepec. 1a. y 2a. Sección del Bosque de Chapultepec.

Del 21 de octubre al 2 de noviembre. Entrada libre.

Consulta cartelera y horarios en: www.sedema.cdmx.gob.mx