7,770 m² de actividades culturales serán parte de la XVI edición del Festival Internacional del Libro la cual se presenta en el Centro Histórico de la CDMX. ¡No faltes!

La Feria Internacional del Libro Zócalo (FIL) es uno de los grandes eventos culturales que alberga la CDMX con el fin de acercar el hábito y la afición por la lectura entre los habitantes. Este año, bajo el lema "Diversidad: Territorios de encuentros", se invita al público en general a la reflexión de temas lingüísticos, sociales y de intercambio cultural del siglo XXI. 

Del 14 al 23 de octubre, la FIL pondrá a tu alcance alrededor de 700 sellos editoriales, entre ellos 15 provenientes de Madrid (algunas de ellas: Anargord, Bartleby, Brumaria, La Oveja Roja, Lengua de Trapo, Nórdica Libros, Gallo Negro y Trotta), así como más de 1, 200 actividades culturales gratuitas que van desde presentaciones de libros, espectáculos de danza y teatro, narraciones orales y foros hasta talleres y conciertos. 

En su XVI edición, el considerado “mayor escaparate editorial gratuito del país”, se dividirá en los siguientes ejes temáticos: Flujos y cruces; Por una cultura de paz; Medio ambiente y sustentabilidad; Artes gráficas, ilustración  y diseño; Exilios latinoamericanos y Literatura en su diversidad. 

Como parte de las actividades complementarias, la Red de Fábrica de Artes y Oficios (FARO) y la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) realizarán talleres en los que podrás aprender a construir tu propio huerto urbano y desarrollar técnicas artísticas. También se llevará a cabo la Noche de Leyendas, en la que se hará un recorrido acompañado de narradores y juglares desde la Plancha del Zócalo hasta el Museo de la Ciudad de México. 

No olvides visitar las sedes alternas en las que también ocurrirán proyecciones, charlas y presentaciones de libros y conferencias, éstas son: Museo de la Ciudad de México, Cine Lido, Museo del Estanquillo, Centro Cultural de España de México, Museo de la Luz y Fundación Alumnos 47. 

XVI Feria Internacional del Libro 2016. Zócalo. Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico, Cuauhtémoc. Entrada libre. Del 14 al 23 de octubre 10 am a 8:30 pm. Consulta programación en: www.feriadellibro.cultura.cdmx.gob.mx