La CDMX promueve el respeto a la diversidad cultural: el FICA reunirá a cinco continentes en una misma ciudad.

En su novena edición, la gran fiesta multicultural de la Ciudad de México no sólo cambia de nombre, sino que se expande y presenta una nueva sede principal: la Plaza de Santo Domingo.

Del 20 de mayo al 4 de junio, bajo la temática “Diversidad Cultural”, la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2017 (FICA) trae para ti una serie de novedades que no te puedes perder. Te las presentamos:

  • El país invitado especial es Costa de Marfil (África).
  • ¿Quieres conocer al mundo a través de sus sabores? Por primera vez se realiza el Pabellón de la Gastronomía en la Plaza Santo Domingo para la compra, venta y consumo de bebidas y alimentos de cada nación. 
  • El Zócalo capitalino albergará tres foros
  1. Pabellón de la Diversidad Cultural con stands para que conozcas más sobre las 91 Representaciones Diplomáticas que participan en la feria, la labor de la UNESCO en México y la asignación de nuestra ciudad como Capital Mundial del Diseño CDMX 2018
  2. Pabellón de la CDMX, un espacio audiovisual dedicado a proyecciones cinematográficas, conversatorios y conferencias.  
  3. Foro Artístico para que disfrutes de diferentes espectáculos culturales. 
  • Ambas plazas, Zócalo y Santo Domingo, se conectarán a través de un corredor ubicado en la calle República de Brasil
  • Sabemos que la riqueza cultural mundial no cabe sólo en dos sitios, así que FICA contará con ocho sedes alternas para eventos artísticos, culturales y académicos: Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Nacional de las Culturas, Casa de la Primera Imprenta de América, Centro Cultural España, Universidad del Claustro de Sor Juana, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Palacio de la Escuela de Medicina y el Centro Cultural del México Contemporáneo.
  • Fruto de la primera Convocatoria de Cortometraje FICA: “CDMX: Lugar donde las culturas dialogan”, jóvenes realizadores proyectarán sus trabajos cinematográficos en el marco de la feria. 
  • Mantente al tanto de los pormenores de la feria y descarga la app “FICA” (IOS/Android), es gratuita. 

Sé parte de los vínculos de amistad y cooperación entre la CDMX y las naciones. Viaja por el mundo sin salir de la ciudad y compártenos tus fotografías con el hashtag #ViveCDMX.


FICA 2017. Zócalo capitalino y Plaza Santo Domingo, Centro Histórico. Del 20 de mayo al 4 de junio. Entrada libre. Conoce más detalles en: www.internacionales.cdmx.gob.mx