Este espacio cultural en la CDMX fomenta el amor al arte y al trabajo comunitario a través de una pedagogía sin muros.

Al suroeste de la ciudad, en un entorno natural aledaño al Bosque de Tláhuac, puedes encontrar un sitio dedicado a fusionar la formación artística con proyectos ambientales: el FARO Tláhuac, que se impone con su característica estructura blanca donde el arte es una posibilidad de cambio.

Fotografía: cortesía de FARO Tláhuac

Inaugurado el 7 de mayo de 2006 como parte de la ampliación de la Red de Fábricas de Artes y Oficios (FARO) de la Secretaría de Cultura de la CDMX, el FARO Tláhuac es un espacio que impulsa la creación de actividades culturales destinadas a los habitantes de la ciudad a través de talleres trimestrales de cartonería, litografía, cerámica, medicina herbolaria, educación ambiental y más.

Fotografía: Secretaría de Cultura CDMX 

Para celebrar su 11º aniversario –trayectoria en la que se ha fomentado el respeto y la equidad de género así como el amor al arte y al trabajo comunitario en una pedagogía sin muros– el FARO Tláhuac te invita a una serie de actividades especiales e incluyentes, como:


"Leyendas Vivas"

Un proyecto escénico de la investigadora y narradora oral del pueblo de Zapotitlán, Alma Rosa Rivera de los Santos. 

Fotografía: Secretaría de Cultura CDMX 

Sábado 6 de mayo, 4 pm. Entrada libre. 


"Viaje a Xibalbá"

Espectáculo escénico de la compañía EX-áNIMA de Costa Rica.

Fotografía: cortesía de FARO Tláhuac

Sábado 6 de mayo, 8 pm. Entrada libre. 


Laboratorio de Gestión Educativa para las artes

Cuatro charlas-taller con profesores, investigadores y agentes culturales especializados en arte y cultura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). 


Martes 9, miércoles 10, jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de mayo. Diferentes horarios. Entrada libre.  


Taller “Mural Interactivo”

Un trabajo colaborativo con el Centro Cultural España para realizar un mural con microhistorias de diversas comunidades. 

Sábados del 13 de mayo al 1 de julio, de 11 am a 2 pm. Entrada libre. 


Para finalizar el mes y las celebraciones, FARO Tláhuac también inaugurará dos muestras el jueves 1 de junio a las 4 pm: 

Fotografía: cortesía de FARO Tláhuac

Dibujo Integracional

Una exposición producida por alumnos de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 


DUUBA’ GUIE’ XTI’ GANDE BICHI TAPA IZA

Una exposición de arte contemporáneo zapoteca realizado por Francisco Javier Santiago Regalado “Puga”. 


Fotografía: Secretaría de Cultura CDMX 

Ahora que ya conoces algunas de sus actividades, continúa tu formación artística y visita a sus cuatro hermanos, distribuidos por toda la CDMX: FARO Aragón, FARO Oriente, FARO Indios Verdes y el recién inaugurado FARO Milpa Alta. Para tener más información, consulta sus redes sociales e inscríbete a alguno de sus talleres trimestrales


FARO Tláhuac. La Turba s/n, Tláhuac. Martes a sábado, de 11 am a 7 pm.