¡Así se vivió el segundo día de actividades de la Fórmula 1 Gran Premio de México!

La Ciudad de México se mantiene de pie y se fortalece a través de las actividades culturales y deportivas que cada octubre ponen su nombre en alto a nivel mundial: la celebración del Día de Muertos y el Gran Premio de México Fórmula 1.

Para calentar motores, sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez se realizaron las sesiones de práctica Fórmula 4 Series, Porsche Mobil 1 Super Cup y Master Historic Racing, las que tendrán su competencia final el domingo 29 de octubre.

A bordo del Force Indian de color rosado, el mexicano Sergio “Checo” Pérez logró colocarse entre las 10 primeras posiciones de la clasificación de la Fórmula 4 Series mientras que, en el primer lugar, se coronó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) con un tiempo de 1:16.488; el segundo puesto fue para Max Verstappen (Red Bull Racing Team) con un tiempo de 1:16.574 y el tercer lugar quedó en manos de Lewis Hamilton (Mercedes) con un tiempo de 1:16.934.

Para compartir y reforzar el orgullo mexicano, se instaló una exhibición de Menchaca Studio en el que se muestran autos de carreras de mediano formato y cascos forrados con chaquiras multicolor, estilo característico del arte huichol (wixarika). Como cada año, en el Autódromo Hermanos Rodríguez también se colocaron simuladores en el F1 Game Zone, pantallas gigantes en la F1 Village y zona de alimentos cerca del Speed Lounge donde los asistentes pueden tomar un descanso entre cada carrera.

El evento automovilístico más esperado del año mostró su solidaridad con las regiones de México afectadas por los sismos del 7 y del 19 de septiembre de 2017, al anunciar que hará la donación de 600 aulas temporales para que 9 mil niñas y niños de Chiapas y Oaxaca regresen a clases mientras sus centros escolares son reconstruidos.

¿Quién es tu piloto favorito para ganar el Gran Premio de México? Recuerda que la carrera final se llevará a cabo el domingo 29 de octubre a las 13:00 horas. Compártenos tu experiencia y fotografías con el hashtag #ViveCDMX.